Escándalo en Nicaragua  

El desgarrador testimonio en el que la hija adoptiva del presidente Daniel Ortega lo acusa de abuso sexual

El mandatario sandinista debió postergar su viaje a la asunción de Lugo. La confesión de Zoilamérica Narváez.

Aunque adujo "compromisos en el interior de su país" para justificar su ausencia en la asunción de Hugo Lugo a la Presidencia de Paraguay, existen otros motivos por la ausencia del mandatario nicaragüense Daniel Ortega en la ceremonia en Asunción: está acusado de abusar de su hija adoptiva Zoilamérica Narváez durante 20 años.

Inmediatamente después de que se supo que la ministra de la Mujer del nuevo gobierno paraguayo repudiaba la llegada de Ortega al país (lo acusó de ser un "violador, un abusador"), el presidente de Nicaragua postergó su visita a la ceremonia de asunción de Lugo en la capital paraguaya.

El testimonio de la hija. Zoilamérica Narváez, hija adoptiva de Ortega nacida en 13 de noviembre de 1967, confensó en una carta firmada y fechada en mayo de 1998 haber sido violada por su padre durante 20 años. "Afirmo que fui acosada y abusada sexualmente por Daniel Ortega Saavedra, desde la edad de 11 años", señala Zoilamérica Narváez.

"He tenido que transcurrir un doloroso y desgastante camino para saber interpretar y conocer yo misma, las consecuencias y secuelas de sistemáticas y salvajes prácticas que en mi contra se cometieron desde 1978 hasta febrero de 1998", manifiesta Narváez, que es socióloga graduada en la Universidad Centroamericana de Nicaragua.

"Denunciar esta cadena consecutiva de hechos no me ha sido fácil, he tenido que vencer el fatalismo y el miedo a responder preguntas que formulé desde el fondo de mi ser, tales como: ¿Por qué me tuvo que suceder eso? ¿Qué hice yo para merecer la vida que tuve?", prosigue la mujer, que hoy está en el centro de la escena mundial.

 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: