perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Diario Perfil

La purga de Garré desató una guerra en el Ejército

Uno de los principales implicados es colaborador de Bendini. Apuntan a De Vido.

Ver Comentarios  

17.08.2008 | 08:02

foto perfil.com

La ministra de Defensa, Nilda Garré, brinda con Roberto Bendini, jefe del Ejército. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El escándalo de la megaestafa en las cuentas de diferentes unidades del Ejército desencadenó una feroz interna dentro del Edificio Libertador. La denuncia que presentó el Ministerio de Defensa contra altos jefes de la fuerza por los delitos de administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, cohecho, tráfico de influencias, falsedad ideológica y presunta asociación ilícita serían las primeras señales de humo de un volcán que está a punto de explotar.

“Quien conoce la cadena de mando sabe perfectamente cómo funciona esto y los niveles de responsabilidad”, dijo a PERFIL uno de los oficiales sospechados de participar en la presunta asociación ilícita que se dedicaba a crear empresas y dirigir licitaciones en un círculo viciosos de amistades, parentescos y jerarquías castrenses. Con precisión de artillero, aunque no pertenece a esa arma, el oficial de alto rango apuntaba su batería al jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Roberto Bendini.

La denuncia que presentó la ministra de Defensa, Nilda Gerré, surge de una investigación realizada por auditores de la cartera que descubrieron irregularidades en 25 contrataciones diseñadas y tramitadas durante 2007 por personal del Ejército de tres dependencias: el Comando de Operaciones Terrestres, el Batallón de Intendencia 601 y la Dirección de Asuntos Históricos del Ejército. En la megaestafa están involucrados una veintena de oficiales en actividad, ocho suboficiales, hombres retirados de la fuerza, personal civil del Ejército y una treintena de civiles.

Los tres oficiales imputados que hablaron con PERFIL en estricto off the record coincidieron en hablar sobre la “responsabilidad de la cadena de mando”. “En una estructura como la del Ejército, donde se cuenta 20 veces el mismo par de borceguíes, una licitación no puede ser dirigida sin el conocimiento de la instancia superior, ¿me entiende?”, explicó uno de los uniformados que jura su inocencia.

Leer la nota completa en la edición impresa de Perfil .  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales