perfil.com
PERFIL.COM Google
Deportes

Juegos Olímpicos

Nadal afianza su dominio sobre el tenis mundial: ganó el oro en Beijing

Derrotó en tres set al chileno Fernando González, medallista de bronce en Atenas 2004.

Ver Comentarios  

17.08.2008 | 08:51

foto perfil.com

Rafael Nadal le ganó la final de tenis de los Juegos Olímpicos al chileno Fernando González. | Foto: AFP

Ampliar Ampliar
El tenista español Rafael Nadal, quien será número uno del ranking ATP desde mañana, marcó un nuevo hito para el gran año deportivo español al ganar hoy la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras vencer en al batir hoy en la final de Beijing al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

La del mallorquín es, además, la undécima medalla olímpica para el tenis español, mientras que la plata del chileno es su tercera medalla personal (una de oro, una de plata y otra de bronce).

El esperado duelo iberoamericano comenzó con claro dominio del español, que quebró el saque del chileno en el segundo juego para ponerso 2-0 y 3-0 con su servicio en sólo 11 minutos. Después, se trató de mantener cada uno su saque hasta llegar a 6-3 a favor del manacorí, de 22 años. Esta tónica se mantuvo durante casi toda la segunda manga, en la que ambos tenistas, dueños de un potente servicio, se respetaron y se estudiaron más que en la primera.

No obstante, el balear tuvo que levantar dos bolas de set y puso el 6-6 con un 'passing' en paralelo magistral, y en el 'tie-break' estuvo más eficaz que el sudamericano. El encuentro era a esta altura de buen nivel, con Nadal mostrando ese 'plus' de los grandes maestros, que hace la diferencia, sobre todo en el momento de cerrar los puntos.

En el tercer set, el balear logró el 'break' en el cuarto 'game' y se puso 3-1, para finalizar 6-3 con su saque en 2 horas y 22 minutos de juego, en una manga muy parecida a la primera.

Este resultado volcó el mano a mano particular entre ambos a favor de Nadal, que se puso 4-3. González, santiaguino de 28 años, había conquistado la presea de bronce en individuales en los Juegos de Atenas 2004 y, en la misma cita olímpica logró el oro en dobles junto a su compadre Nicolás Massú, a su vez campeón en singles.

Nadal, por su parte, compitió por primera vez en individuales en la capital china. La ceremonia de entrega de medallas tuvo lugar en el court central del flamante y futurista Centro de tenis olímpico de Beijing, también conocido como estadio Verde, después de la correspondiente a los dobles femeninos. Participaron en la misma, el presidente de la Federación Internacional de tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y actual presidente honorario, el español Juan Antonio Samaranch.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El Gobierno lanzaría un plan para comprar 0 km

foto perfil.com

La idea es ofrecer un financiamiento del 50% del valor en unidades de menor precio.

Ampliar

La magia de Colonia, entre suspiros y golf

foto perfil.com

Tan cerca en distancia y en el sentimiento del turista argentino, Colonia del Sacramento se ha instalado como la escapada ideal de fin de semana.

Ampliar

El general Rattenbach "enorgullece" a Cristina, aunque proscribió a Perón

foto perfil.com

El militar que destacó la Presidenta pese a su antiperonismo.

Ampliar

Cómo fue el violento desalojo del corte contra una minera en Belén

foto perfil.com

El momento del desalojo de la Asamblea de Belén en la entrada al camino que lleva a la mina Bajo la Alumbrera, propiedad de la Barrick Gold.

Ampliar

Un dogo argentino le arrancó la cara a una periodista yanqui

foto perfil.com

El momento en que el perro ataca a Kyle Dyer.

Ampliar

Asma al-Assad, "rosa del desierto" y poder real en Siria

foto perfil.com

Foto de Asma capturada en diciembre de 2010 a la salida del hotel Bristol en París.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales