No vuelan, corren  

A las chicas jamaiquinas sólo se les ve la espalda

Después de la coronación de Usain Bolt en los 100 metros, tres saetas de esa isla coparon el podio femenino. El secreto de tanta potencia. Galería de imágenes.

Jamaica se sirvió del primer fin de semana de atletismo en los Juegos Olímpicos para reclamar la hegemonía sobre la velocidad. Después de la exhibición de Usain Bolt en los 100 metros masculinos, tres jamaiquinas coparon hoy el podio del hectómetro femenino, todas con tiempos menores a los 11 segundos

Se trata de Shelly-Ann Fraser, Sherone Simpson y Kerron Stewart, quienes terminaron efectivamente primera, segunda y tercera de manera respectiva al cabo de la competencia reina del atletismo. "Fue el efecto Bolt'", aseguró Fraser tras la carrera. "Hicimos historia", añadió Simpson.

Bolt dejó estupefacto al mundo el sábado al correr los 100 metros masculinos en un nuevo récord mundial de 9,69 segundos, pese a que los últimos metros se dejó ir con los brazos abiertos. El plusmarquista mundial se convirtió así en el primer hombre que gana la final olímpica de los 100 metros con la camiseta de Jamaica.

Según un estudio conjunto realizado por la Universidad de Glasgow y la de las Indias Occidentales (UWI), el lugar del que procede esa potencia es el "Actinen A", un componente en las fibras musculares de contracción rápida que está presente en un 70 por ciento de la población jamaiquina.

"Hay potencialmente muchos Asafa Powell, Sherone Simpson y Sherika Williams, porque la predisposición genética está ahí", aseguró el profesor Errol Morrison, máximo responsable de la Universidad Tecnológica de Jamaica.

Los corredores de la isla, que no tienen su propio instituto de control, están siendo especialmente vigilados por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), pero Glen Mills, el entrenador de Bolt, no quiere ni oír hablar del tema. "Somos una nación talentosa, trabajamos duro y tenemos pasión por el atletismo", dijo en Pekín.

Fuente: DPA.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: