perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 28º C Registrarse
deportes

Medalla de bronce para el hockey femenino

La garra argentina con perfume de mujer, en imágenes

Tras el triunfo frente a Alemania, un recorrido por la historia del equipo que puso al hockey argentino entre los mejores del mundo. Fotogalería.

Ver Comentarios (2)

22.08.2008 | 13:03

Las Leonas festejan tras meter un gol en el partido contra Japón, en Beijing 2008.

Las Leonas festejan tras meter un gol en el partido contra Japón, en Beijing 2008. | Foto: AFP

Ampliar Fotogalería

Las Leonas consiguieron hoy su tercer medalla olímpica, en un histórico triunfo en el que se impusieron 3 a 1 frente al equipo alemán. El partido de hoy marcó el final de la carrera olímpica para Luciana Aymar, emblema del equipo, quien ya había anunciado que éstos serían sus últimos Juegos.

El equipo de hockey femenino logró reconocimiento popular recién en 1997, cuando el ex jugador Sergio Vigil llegó para dirigirlo. Fue entonces que el grupo de mujeres comenzó a ser conocido como Las Leonas y, con los años, las chicas se convirtieron en una sensación nacional.

Las Leonas lograron poner al hockey argentino entre los mejores del mundo, con seis medallas en campeonatos mundiales, cuatro medallas del trofeo de los campeones y seis medallas en los panamericanos, además de los tres podios olímpicos.

Comentarios a esta nota: 2

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

23-08-2008 07:02:13 hs | baffa escribió:

para completar el engradecimiento de las LEONAS es necesario la AGULLA cumpla su palabra y no vaya a la casa rosada como ella dijo ¨SI GANAMOS UNA MEDALLA NO PIENSO IR A LA CASA ROSADA¨. Si cumple su palabra el pàis debe hacerle una fiesta, por que demostraria tener palabra y entereza para no mentir como lo hace la Sra.Presidenta.-BAFFA, 23/8/08.-

22-08-2008 16:48:59 hs | sebax escribió:

FELICITACIONES LEONAS,SON UN ORGULLO PARA NUESTRA NACION,Y QUE SIGAN LOS EXITOS LINDAS!!!

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com