Las tensiones en las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos parecen haber quedado en el pasado. El país nortemericano acaba de darle apoyo al Gobierno de Cristina Fernández en medio de las tensiones con España, que calificó a la economía argentina como “de alto riesgo”.
En efecto, durante la reunión del Consejo de las Américas que se realizó hoy en Buenos Aires, con empresarios y miembros de la comunidad financiera de Estados Unidos, el embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, elogió las relaciones bilaterales entre ambos países, sobre todo las “comerciales”. Esta tarde, en tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense para la región, Tom Shannon, que también participó del foro, se reunió con la Presidenta.
Así, atrás quedaron las tensiones entre ambos países por la causa de la valija voladora de Antonini Wilson, por el que la Justicia norteamericana puso en la mira la campaña presidencial de la actual jefa de Estado. Atrás quedaron también las duras palabras de enfrentamiento de Cristina, que acusó a los Estados Unidos de impulsar una "operación basura" contra la Argentina.
Durante el foro del Consejo de las Américas, fuentes gubernamentales aseguraron que el país cumplirá sus obligaciones financieras en 2009 y que no existe riesgo de un nuevo 'default' debido a la solidez fiscal y el nivel de reservas en poder del Banco Central. La afirmación intenta descalificar al Banco de España, que catalogó a la Argentina como un país con riesgo “elevado” para realizar inversiones o transacciones comerciales.
" A nadie que sea bienintencionado le pueden quedar dudas de que Argentina va a cumplir con todos y cada uno de sus compromisos financieros", afirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, al disertar en la reunión del Consejo de las Américas. Y agregó: "Argentina es un país amigable para aquellos que quieran venir a invertir", dijo el jefe de Gabinete ante un auditorio colmado de empresarios en un hotel de Buenos Aires.
Wayne, por caso, también alabó las relaciones comerciales con la Argentina: “ Nuestros dos países mantienen fuertes lazos comerciales. Existen más de quinientas empresas estadounidenses en Argentina que emplean aproximadamente ciento cincuenta y cinco mil argentinos. Muchas de estas compañías de los Estados Unidos poseen una larga historia en la Argentina, y sus directores ejecutivos, son, en muchos casos, argentinos”, señaló el embajador estadounidense durante su disertación.
Es puro cumplido, la primer semana de Noviembre tienen elecciones en USA y el 20 de Enero de 2009 asume su nuevo presidente. ASí de simple. Un cumplido de DESPEDIDA.
Vendrá una visita de cortesía, un tecito con el embajador y una conversación de bueyes perdidos pero nada que ver con la valija de Antonini.
Pura diplomacia y buenos modales, nada de confianza y nada de inversión.
Es dudoso que EE.UU pueda tirarse contra España. Por otra parte, todos muy contentos con Argentina, con las promesas de Massa que se pagarán los compromisos etc.etc. Las relaciones bilaterales excelentes, como así también las comerciales. PERO ESO SI; PARA ARGENTINA NI UN DOLAR DE INVERSION....
Sonamos, ahora le están tirando un negocito a los americanos, andá a saber cuanto nos sale en el futuro.-
Creo que la gran pregunta es cuánto le queda al gobierno de Cristina:
www.nanopoder.com.ar/2008/04/cunto-le-queda-cristina.html
QUIEN HA SIDO EL ESTUPIDO QUE NOS QUIERE HACER CREER QUE USA RESPALDA A ARGENTINA EN LA PELEA CON ESPAÑA?
PASA QUE NESTOR Y CRISTINA NECESITAN CON URGENCIA AFERRARSE A ALGO O ALGUIEN, ESTAN ENSARTADOS Y DESESPERADOS EN LA TELARAÑA QUE SUPIERON CONSTRUIR, PERO VAMOS BIEN, A TODA MAQUINA, A ESTRELLARNOS CONTRA EL MUNDO.
responde al comentario de coco22, del 27-08-2008 18:31:07: ===>>>
TE CREES QUE SON DOLOBUS LAS JAVIES ???
PRIMERO MIRAN EL COLOR, DESPUES LA IDEOLOGÍA !!
ESTE ES VERDE !!!
Y TRAE PARA EL GOBIERNO !!
responde al comentario de amadecasa, del 27-08-2008 18:38:40: ===>>> Sra Ama de casa ese pais no se maneja como el nuestro, tienen politica exterior y planes a largo plazo, no importa quien es el presidente, algunos temas de estado son intocables, le pido amablemente disculpas, porque crei debia hacerse esta aclaración, gracias.
El título de este artículo es sugestivo y tendencioso. No creo que los representantes de EEUU hayan dicho semejante cosa. Esto se parece más a una interpretación hecha por algún miembro del gobierno; teniendo en cuenta que este tipo de expresiones coincide con la visión extremadamente maniqueísta de nuestros actuales gobernantes.
jalzaga: no te tragues muchos sapos, ya que siempre toda la culpa siempre la tienen otros, no son los yankies los que nos hacen pelear con España, sino que es nuestro gobierno el que ha hecho todo lo posible para que esto suceda y los yankies sólo aprovechan lo que les dejan servido en bandeja... o vos no harías lo mismo frente a una situación similar, digamos haciendo una analogía muy burda.
Mas temprano que tarde con todos los desaguizados que hicieron durante el último quinqueño, tenian que caer en las garras de los EEUU, es inexorable son los dueños del mundo. Los Yankis,cuando vieron al bolivariano prestandonos guita al 15,6 % anual, se dijeron nos estamos perdiendo esta papita, nosotros tenemos que romperles el culo y así sera, empiezan a dorar la pildora y en poquito tiempo hay que arreglar con el club de Paris (logico por otra parte) y despues con el FMI.La necesidad del gobierno de la Kretina, de financiarse a tasas mas logicas es deseperante por lo tanto creo que en un futuro seran más logicos, eso espero, porque sino no se como llega al 2011, con esta inoperancia, estan paralizados.

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.