perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
deportes

Delicias orientales

En Uruguay, un árbitro suspendió el partido de Nacional porque el equipo salió a la cancha un minuto tarde

Irónicamente, el severo hombre de negro es de apellido Prudente. Si acá los jueces fueran así de estrictos, no habría fútbol desde hace años...

Ver Comentarios (7)

31.08.2008 | 21:44

foto perfil.com

El árbitro uruguayo Liber Prudente provocó un terremoto en el fútbol oriental con su puntualidad. | Foto: Gentileza diario "El Observador", Montevideo

ampliar Ampliar

En un episodio insólito, el equipo de fútbol de Nacional de Montevideo no pudo enfrentar hoy al de Villa Española por el campeonato uruguayo por haber entrado apenas unos minutos tarde al campo de juego, en una decisión más que polémica de un arbitro cuyo nombre curiosamente es... ¡Líber Prudente! 

Instruido para hacer comenzar el juego a las 15:30, el juez en cuestión al parecer se tomó muy a pecho la nueva reglamentación que indica en Uruguay que para esa hora los equipos ya deben estar en cancha, por lo que increíblemente decidió suspender el encuentro ante los airados reclamos de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club tricolor.

Según informó el sitio de la empresa Tenfield, propiedad del empresario Paco Casal y promotora principal del campeonato uruguayo, a las 15:25 horas, el cuarto árbitro Fernando Falce se presentó en el vestuario de Nacional para solicitar que el equipo saliera a la cancha, y estuvo tres minutos esperando allí sin resultado.

Mientras los jugadores de Villa Española estaban esperando en el campo de juego desde seis minutos antes, Nacional salió a jugar en el preciso horario en que debía iniciarse el partido en el estadio "Parque Central" de Montevideo. Para entonces, el árbitro ya se había ido a los vestuarios, desde donde se retiró sin hacer declaraciones y custodiado por policías.

En tanto, los jugadores de ambos equipos se retiraron molestos y algunos simpatizantes de Nacional agredieron a periodistas. Ahora, en medio de acusaciones muy duras de parte de la gente de Nacional por lo que consideran un intento por perjudicar al club, un tribunal deberá decidir si el juego finalmente se disputa o si los tricolores pierden los puntos.

Comentarios a esta nota: 7

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

01-09-2008 17:21:00 hs | anita0310 escribió:

Es una locura suspender un partido por la tardanza de unos pocos minutos de uno de los equipos estando el estadio repleto. ¿Y la gente que pusó de su bolsillo para asistir al estadio? Está bien que los jueces sigan el reglamento, pero me parece que deben tener en cuenta las circunstancias para tomar las decisiones y qué concecuencias traen ésas decisiones (hubieron varios heridos en éste caso). Para mí este juez no tiene nada de ¨Prudente¨

01-09-2008 16:50:30 hs | DeeEgo escribió:

Soy uruguayo y es cierto que cumplio el reglamento...pero hay que ver en que contexto se dan las cosas, solo por un minuto de retraso el arbitro dejo de lado a 16000 personas que querian ver el partido, e incluso no tuvo en cuenta que la suspension del partido podia causar incidentes como los que pasaron...aparte de las leyes o las normas tambien se debe usar el sentido comun, sino en los juzgados habria maquinas que procesaran la informacion del crimen que se cometio y automaticamente saldria una condena, pero como lo dije antes hay que poner las cosas en su contexto antes de sacar una conclusion. Este arbitro, es malisimo y hace tiempo que esta buscando sus 30 segundos de fama haciendo este tipo de estupideces (cobrando penales que nadie ve, echando a jugadores con una soberbia terrible, etc.), asi que no me extraña que la obsesion de salir en los medios lo haya enceguecido a la hora de ver las cosas como son o haya querido perjudicar de cualquier manera al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL

01-09-2008 13:15:28 hs | rosinante escribió:

Me canse de decirlo durante el conflicto con el campo .Los citaban a las tres y los hacian pasar a las siete , o los citaban a las cinco y los hacian pasar a las ocho ...Son unos maleducados , lo dije y sigo insistiendo .
Fijense si aca hay mucho por aprender o al menos por imitar , esto se trataba de un partido de football, y el juez lo suspendio .PERFECTO !!Y en cambio en nuestro pais con un tema candente como el campo los basurearon como quisieron en todo , y entre todo con los horarios .Senores son unos torpes , unos maleducados a parte de unos corruptos .Gente como ustedes nos averguenzan aca dentro del pais y afuera .Den un paso al costado en un acto de grandeza y no permitan seguir hundiendo el pais .Pero que podemos hablar de horarios si un Moreno se dio el lujo de hablar con el revolver arriba del escritorio , o el gobierno mandar a incendiar campos .Por favor vayanse !!!Felicitaciones a este arbitro uruguayo !!!

01-09-2008 12:35:22 hs | pinaro escribió:

los horarios estan para cumplirse, así de sencillo...

01-09-2008 06:58:15 hs | tachito escribió:

BIEN URUGUAYO LES LEYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS CASO CANTRARIO SANCIONES, PERO SI LA APLICAMOS EN ARGENTINA LOS PRIMEROS QUE VAN PRESOS ES LA PAREJA K.K.PORQUE NUNCA CUMPLIERON CON LA LEY Y GOBERNARON A LO DICTADOR.

01-09-2008 03:09:09 hs | gabriela3 escribió:

perfecto!!!!! si en argentina tuvieras arbitros asi, LA BOSTA NO TENDRIA COPAS!!!!!

01-09-2008 01:16:05 hs | luznur escribió:

no solo no habria futbol, no existiria el pais me parece muy prudente este hombre, me gustaria saber que forma de relacionarse tiene con su mujer o novia o lo que sea que tenga.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com