EL PIQUETERO EN LA FACULTAD DE SOCIALES DE LA UBA  

D´Elía da clase: "Cobos es el quinto candidato a presidente de la oposición"

Antes de dar una charla, dialogó con  Perfil.com y se despachó contra los críticos del Gobierno. La "corruptela periodística" y sus críticas al campo.

Clase Abierta de Luis D´Elía | Foto: Perfil.com

"Me siento totalmente parte de este Gobierno, me parece que Cristina con mucho vigor ha dicho que no va a dejar que la dobleguen, que quieran hacer del Gobierno un gobeirno light, que no piensa bajar su agenda transformadora". Así ratificó Luis D´Elía su pertenencia al Gobierno, en momentos en los que Néstor Kirchner reagrupa a los viejos caciques provinciales del peronismo que tanto han criticado al líder piquetero.

D´Elía, quien encabezó ayer una clase abierta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, dijo a Perfil.com que este movimiento político de Néstor Kirchner corresponde a un "reagrupamiento de fuerzas", algo necesario "a la hora de encarar los grandes temas" como "reformar la carta orgánica del Banco Central o conseguir la movilidad jubilatoria".

Cobos Presidente. ¿Quién es la oposición en la argentina?¿Existe? Para el titular de la Federación Tierra y Vivienda, la oposición no representa hoy un peligro para el Gobierno. "Estan tan fragmentados y peleados que teníamos cuatro candidatos a presidentes y ahora, con Cobos, está el quinto candidato a Presidente; desde el oficialismo decimos `muchas gracias´", lanzó con ironía.

Sobre las críticas que se formulan al accionar de la gestión de la Peesidenta, D´Elía marco que "algunas críticas no están bien explicadas y otras forman parte de cierta corruptela periodística muy ligada al accionar de los tenedores de titulos de la deuda externa privada".

Vea el video de Perfil.com con Luis D´Elía como profesor en la Facultad, hablando del campo, los recursos naturales y la reforma agraria entre otros temas.

(*) redactor de Perfil.com

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías