"Hubo infiltrados de Quebracho y el Partido Obrero en los incidentes", denunció el ministro del Interior, instalando la "hipótesis oficial" de los desmanes en las estaciones ferroviarias de Castelar y Merlo, pero desde ambas agrupaciones salieron a negar su participación en los violentos eventos que empañaron la mañana en ambas terminales de tren.
Federico Lopardo, de la Mesa de Conducción Política de Quebracho, manifestó que "no hemos participado orgánicamente" en los incidentes ocurridos esta mañana, aunque no descartó que haya habido "algún compañero viajando en el tren" y aclaró que, en caso de que así haya sido, "es por obra de la casualidad".
"Como en Haedo, en Constitución, es lógico el enojo de la gente. He viajado en tren y se percibe el clima", comentó y recordó que las acusaciones del Gobierno a Quebracho no son nuevas: "Hasta nos tiraron la masacre de Ramallo, dijeron que estábamos adentro del banco", recordó.
Otro referente que salió a desmentir la "hipótesis oficial" fue el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, quien dijo que la situación "es un reflejo que tiene este gobierno autoritario. Cada vez que hay una rebelión popular como la de hoy en los trenes, busca conspiradores. Con estas acusaciones lo que quieren hacer es cubrirle las espaldas a la concesionaria, del grupo Cirigliano, que es aliado al kirchnerismo", manifestó a la agencia de noticias DyN.
"Nosotros no estuvimos ni en Castelar ni en Merlo, pero ojalá hubiéramos estado. ¿Cómo vamos a saber dónde se va a retrasar un tren?", ironizó el dirigente.
El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso