perfil.com
PERFIL.COM Google
Espectáculos

Un ángel multifacético

El día de su cumpleaños, murió Bergara Leumann

El artista, que hoy hubiese festejado 76 años, falleció en su casa producto de una cardiopatía congénita y un nuevo derrame estomacal. Fotogalería.

Ver Comentarios  

05.09.2008 | 08:34

foto perfil.com

Bergara Leumann falleció en su casa, la famosa Botica del Ángel | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

El actor y animador televisivo, Eduardo Bergara Leumann, murió esta mañana como consecuencia de un derrame estomacal y complicaciones en el corazón.

El artista venía padeciendo complicaciones desde marzo de este año, cuando tuvo que ser trasladado de urgencia e internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro por un derrame estomacal. En esa ocasión debió ser trasladado por los bomberos por su excesivo peso.

Actor, escenógrafo, vestuarista y conductor de espectáculos, Bergara Leumann murió víctima de una serie de enfermedades que en los últimos años lo obligaron a permanecer postrado en una silla de ruedas.

El artista falleció en su casa, la famosa Botica del Ángel, ubicada en Luis Saenz Peña 541, aunque en los últimos días había tenido que ser internado nuevamente en la Fundación Favaloro por una cardiopatía congénita y por un nuevo derrame estomacal.

El artista, impulsor del género teatral del café concert a finales de la década del sesenta, estuvo internado en una clínica privada especializada en enfermedades cardíacas en varias oportunidades durante los últimos años.

Símbolo de la cultura no comercial, el artista se desempeñó como mentor de cantantes, actores, pintores y escultores, y su presencia era indispensable en cada presentación que apuntara a enaltecer los valores del arte genuino.

"Me provoca una gran sorpresa y una gran desolación. Eduardo deja un espacio de reflexión en relación a la cultura", afirmó la actriz y cantante Susana Rinaldi, sobre la muerte de su amigo en declaraciones a la televisión.

Bergara Leumann actuó en películas como "El hombre de la deuda externa" (1987), "Olga, la hija de aquella princesa rusa" (1972), "El extraño de pelo largo" (1970), "Che OVNI" (1968) y "Cómo seducir a una mujer" (1967), entre otras, además de desempeñarse como vestuarista en numerosos filmes argentinos.

Fue creador además de "La Botica del Angel", local en donde se realizaron los primeros espectáculos de café-concert y que luego llevó a la televisión, formato que se popularizó al titularlo "La Botica del Tango" con participación de referente de ese género musical. El ciclo, que fue emitido entre 1982 y 1988, fue su idea y contó con su ambientación y producción general, con dirección de Víctor Stella y dirección musical de Mario Marzán.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El vicepresidente de Télam también presentó la renuncia

foto perfil.com

ergio Fernández Novoa, la presidenta Cristina Fernández y Martín García, ex director de Télam.

Ampliar

Quién es "Patucho" Álvarez, el nuevo director de la agencia Télam

foto perfil.com

Santiago "Patucho" Álvarez junto a Iván Heyn. El militante de La Cámpora llegó a Télam.

Ampliar

Pippa Middleton está de novia con un conde

foto perfil.com

Pippa Middleton y el conde George Percy.

Ampliar

Murió Luis Alberto Spinetta

foto perfil.com

Se fue una leyenda del rock.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Tomás Abraham

No entrar en el juego

Pepe Eliaschev

Fronteras

Blogs

Especiales