perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 22º C Registrarse
espectáculos

A 33 años de la despedida de Sui Generis

¿Charly García “personalidad destacada de la cultura”?

Lo impulsó Marcelo Meis, legislador del interbloque PRO. Cuál fue la reacción del resto de los diputados macristas.

Ver Comentarios (21)

05.09.2008 | 17:43

Charly fue propuesto como

Charly fue propuesto como "personalidad destacada de la cultura" porteña. | Foto: Cedoc

Ampliar
Un 5 de septiembre de 1975, Sui Generis, grupo liderado por Charly García y Nito Mestre, daba fin a su joven trayectoria con dos recitales que quedarán en la historia del rock nacional. Exactamente 33 años después, el legislador porteño del interbloque PRO Marcelo Meis presentó un proyecto de Ley para declarar a Carlos Alberto García Moreno (Charly) como “Personalidad Destacada de la Cultura” de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los desafortunados avatares personales que Charly García atraviesa por esta horas no pueden bajo ningún punto de vista opacar su carrera artística”, señala Meis en el proyecto. En ese sentido considera que la iniciativa es “un acto de reparación de la memoria colectiva de varias generaciones de argentinos que encuentran en cada uno de sus temas un reflejo patente de su propia vida personal”.

El proyecto de Ley 2117/08 plantea además que Charly y su música asumieron “un gran compromiso con el sistema democrático”. Nacido el 23 de octubre de 1951, el músico con “oído absoluto” primero formó parte de grupos como Sui Generis, Serú Girán y Porsuigieco (nombre que simbolizaba la presencia de Raúl Porchetto, Sui Generis y León Gieco), para luego iniciar su carrera solista.

Desde el despacho de Meis destacaron a Perfil.com la relevancia que Charly García tuvo entre las generaciones que integra el legislador (el diputado nació en 1965). Sin embargo, fuentes del bloque macrista manifestaron que no todos están muy conformes con el proyecto de ley.

“¿Te parece que es momento para hacerle un homenaje a Charly?”, le plantearon algunos legisladores a Meis, según señalaron fuentes del interbloque PRO a este portal. Es que el músico se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires, luego de protagonizar una revuelta en un hotel de Mendoza en junio pasado.

“Otorgarle una distinción como personaje destacado de la cultura, va mucho más allá de rendir tributo a una producción tan formidable. Constituye fundamentalmente un acto de reparación de la memoria colectiva de diversas generaciones de argentinos que encuentran en todos y cada uno de los temas de Charly, un reflejo patente de su propia vida personal”, concluye el proyecto.

Comentarios a esta nota: 21

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

07-09-2008 20:36:14 hs | delpino01 escribió:

PARA BETOBAIRES,QUE PASA NEGRO,ESTAS EN EL MOMENTO DE CRISIS,NO TE HAS DADO HOY,MIRA SI PENSAS Y ESCRIBIS,SOS UN FENOMENO. A LA CUCHAAAAAA,SEGUI EN LO TUYO.(FALOPA DE POR MEDIO)

07-09-2008 20:10:25 hs | betobaires escribió:

ELFUHRER. sos un tarado de primera. cualquier drogadicto puede pensa mer que vos

07-09-2008 17:16:54 hs | gbpuebloeden escribió:

¡¡Si nuestros ¨íconos¨ son Evita, el Ché y Maradona, el Charly los puede acompañar tranquilamente!!! ¡A Gardel no!!!!

07-09-2008 13:40:04 hs | ELFUHRER escribió:

PORQUE NO SE DEJAN DE TARADECES. JAMAS ESE DESPOJO HUMANO PUEDE SER CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD, ES UN ILUSTRE DROGADICTO IRRECUPERABLE.

07-09-2008 11:59:49 hs | uqbar escribió:

Alguien puede considerarse un genio y un representante cultural por consumir droga, hacer escandalo en los recitales? Por que si vamos a su producción musical, no existe, o en todo caso, puede ser bien considerada en su submundo musical. A nivel de quien pondrian a Charly musicalmente los que lo consideran un genio?

07-09-2008 11:44:28 hs | delpino01 escribió:

SUPERTIO,POR EL HORARIO SE VE QUE YA ESTABAS ¨DADO VUELTA¨ QUE TENDRA QUE VER ¨LA MEMORIA CON EL CU.O¨,SIEMPRE LA MISMA PAYASADA DE LOS ¨drogas¨ ¨ESTOY ENFERMO¨,SUFRO DE ¨DEPRE¨ POR QUE LA TURRA NO QUISO COMPARTIR UN ¨TOQUECITO¨,QUIERO SER ¨FREE¨,SER PROGRE ES LO MIO,BAAAAAAAAAAAAAH A FREIR MONOS AL GUAYAQUIL. AMEN

07-09-2008 11:20:50 hs | huber escribió:

¡¡¡DEJATE DE JODER.....!!!!

07-09-2008 09:04:51 hs | orcaII escribió:

yo no me siento reprentado ni por Maradona , ni por Charly, por el sólo hecho que son drogadictos, para mi no representan una mierda

07-09-2008 08:10:53 hs | cargreco2007 escribió:

No creo que haga falta mas comentario. Esta decisión muestra una coincidencia de valores entre quienes lo proponen y este nefasto personaje que por su trascendencia es un uicono de nuestra sociedad. Ya que están, agréguenlo a Maradona y a cuanto falopero pulule por estos lares.

07-09-2008 02:11:34 hs | Supertio escribió:

responde al comentario de skriptor2, del 05-09-2008 22:01:14: ===>>> Uy, Skriptor. Que altura la tuya para impugnar. Te desafio al Ajedrez, a quien sabe más de Rock, a quien sabe más de Música Clásica, a quien sabe más de Filosofia, de Política, de Literatura Clasica. Y verás quien es el Mediocre. También de jé de ver a Garcia despues del último Ferro, proque me molestaron las mismas cosas que a vos. Pero nuestro intelecto evidentemente es diferente. ¨Say No More¨ Estúpido.

1 2 3

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com