perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 21º C Registrarse
política

Viaje presidencial

Cristina Kirchner festejó junto a Lula el Día de la Independencia de Brasil

En carácter de "huésped de honor" observó esta mañana los desfiles militares junto a su par brasileño. Mañana, firmarán acuerdos económicos.

Ver Comentarios (30)

07.09.2008 | 12:35

Cristina y Lula, sonrientes, esta mañana durante el acto por el día de la Independencia brasileña.

Cristina y Lula, sonrientes, esta mañana durante el acto por el día de la Independencia brasileña. | Foto: AFP

Ampliar
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba esta mañana de los festejos por el Día de la Independencia de Brasil, junto a su par Luiz Inácio Lula Da Silva, en un acto que se celebra en la capital de ese país.

La jefa de Estado asiste como "huésped de honor" de Lula a los desfiles militares, un día antes del encuentro entre ambos en el Palacio del Planalto.

La presidenta llegó a Brasil el sábado y se quedará hasta el lunes, día en el que se reunirá con Lula, además de visitar el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte Federal.

Los dos presidentes pasarán revista a algunos de los principales temas y proyectos binacionales: establecimiento de un sistema de pagos en reales y/o pesos (para sustituir el uso del dólar en el comercio) y las construcciones de un satélite conjunto, una empresa binacional de enriquecimiento de uranio y una hidroeléctrica.

También será firmado un acuerdo entre el banco de fomento brasileño (BNDES) y los argentinos La Nación y Banco de Comercio Exterior (BICE) para financiar proyectos de inversión en Argentina y exportaciones de ese país hacia Brasil a tasas de interés preferenciales.

El sábado, la Presidenta estuvo presente en la inauguración de la planta de energía eólica IMPSA, cuyo presidente es el empresario argentino Enrique Pescarmona. Allí señaló: "A veces siento un p poquitito de envidia de Brasil y su clase empresarial, que lo ha llevado a ocupar el lugar que hoy tiene en la economía mundial".

Fuentes: DyN y AFP

Comentarios a esta nota: 30

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

09-09-2008 18:07:52 hs | skriptor2 escribió:

responde al comentario de cgm1900, del 08-09-2008 12:24:23: ===>>>

JA!, me imagino que vos ponderás las capacidades de tu presidenta, ¿no? así nos va

09-09-2008 15:54:08 hs | anusca escribió:

responde al comentario de marissa, del 08-09-2008 17:32:50: ===>>>

¡¡¡NO---NO TENEMOS QUE LLORAR!!!!

¡¡¡JUNTEMOS TODA LA ENERGIA, PARA QUE NOS OIGAN...

Y TODA LA PASION PARA QUE NOS ESCUCHEN :

SE VIENE.....

¡¡¡¡EL GRITO DE ARGENTINA!!!!!

¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

A DEFENDERLA!!!

09-09-2008 10:50:27 hs | ablanca escribió:

Qué lindo sería que TAMBIEN festejara los actos patrios argentinos, sin convertirlos en actos partidarios o directamente dejando de asistir porque no se banca al dueño de casa (jefe de gobierno o gobernador según el caso...)!

08-09-2008 17:52:26 hs | marissa escribió:

08-09-2008 17:32:50 hs | marissa escribió:

ANUSCA LA MISMA PREOCUPACION ME INVADIO!!
COMPARTO TU COMENTARIO......ESCRIBI VARIAS VECES NO SE PORQUE NO APARACIERON !!
MI RESPUESTA ES SENCILLA...ESTA MUJER NO AMA A SU PATRIA ....VA NUESTRA PATRIA !!
SOLO DESEA GLAMOUR ....ENGRANDECER SU PODER POLITICO Y ECONOMICO !!
EL PAIS ...SUS HABITANTES ..SUS NECESIDADES AUSENTES E INCAPAZ DE OCUPARSE DE ELLOS Y SOLUCIONARLOS !!!!
ENVIDIEMOS A BRASIL Y SU PRESIDENTE !!!!Y LLOREMOS !!!

08-09-2008 17:18:43 hs | marissa escribió:

08-09-2008 17:18:13 hs | marissa escribió:

08-09-2008 16:07:19 hs | marissa escribió:

la misma inquietud tuve yo anusaca !!!
la presidente esplendente para el aniverasrio de la independencia del hermoso y ascendente brasil !
el matrimonio kkkkaaaaakkaaa ignora nuestras fechas patrias !!!
sencillamente no sienten AMOR POR LA PATRIA !!!
lo unico les interesa acrecentar su poder economico y politico.......el pueblo y la patria ignorados .....hasta cuando????hasta que se cumpla el periodo que ordena la constitucion !!!!!estamos fritos ....!!!

08-09-2008 12:24:23 hs | cgm1900 escribió:

Las criticas de la muchachada forista, un monumento a la frivolidad. ¨!Que el tono de voz, que el peinado¨... De la importancia de ver a un Mercosur mas vigente y con mas futuro que nunca, ni una palabra.
Son como parasitos de la realidad. Parasitan un mito, ¨Lula es liberal y se quiere despegar de la Argentina que es populista¨. Y cuando la realidad les muestra lo contrario a su mito, se consuelan parasitando la superficie de ¨un tono de voz o de un vestido¨. Y cada vez son mas pateticos.

08-09-2008 12:03:39 hs | anusca escribió:


¡TENGO UNA INQUIETUD, QUE ME CARCOME EL ALMA!

LA SRA. TIENE TIEMPO PARA IR A BRASIL, Y ASISTIR A LA CELEBRACION DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA,DE DICHO PAIS.!!!

¿ME PREGUNTO?----¿ QUE PROBLEMA TIENE ,LA SRA, CON SU PAIS, (O SEA EL NUESTRO),QUE NO HACE ACTO DE PRESENCIA EN LOS ACTOS PATRIOTICOS ?

¡ESA ES MI INQUIETUD!

¿ALGUIEN ME PUEDE DAR LA RESPUESTA?



1 2 3 4

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com