perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

¿la hora de las candidaturas?

José Luis Gioja, otro peronista que quiere ser Presidente

"Mentiría si no dijera que tengo aspiraciones presidenciales", admitió el gobernador de San Juan. Defensa de Duhalde y apoyo a los Kirchner.

Ver Comentarios  

08.09.2008 | 08:34

foto perfil.com

"Hay muchos compañeros que tuvieron una visión distinta de la del Gobierno y eso no es un sacrilegio", sostuvo el gobernador de San Juan. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
"Dios dirá" es una respuesta usada casi siempre para salir del paso, para quitarse de encima la responsabilidad de una pregunta. Sin embargo, cuando la pregunta es sobre una candidatura presidencial y está dirigida a un gobernador, la replica no puede tomarse a la ligera.

Es el caso del sanjuanino José Luis Gioja: consultado sobre si se presentará a las elecciones presidenciales de 2011, respondió que "falta para eso" y que "Dios dirá lo que tenga que ocurrir antes, pero mentiría si no dijera que tengo aspiraciones presidenciales".

Así lo aseguró en una entrevista al diario La Nación, en la que luego matizó: "Es lo mismo que si le pregunta a un sacerdote si quiere ser obispo. Uno siempre aspira a algo más. Por ahora no es un tema que me preocupe ni me ocupe, pero no lo descarto", completó.

Como buen político hábil, el gobernador de San Juan juega en varios tableros de ajedrez: por un lado, dialoga con el matrimonio presidencial y apoya la gestión de Cristina Kirchner, aunque reclama cambios; por el otro, tiene contactos con enemigos del gobierno como Eduardo Duhalde, Juan Schiaretti y Jorge Busti, mientras critica la conducción de Néstor Kirchner en el Partido Justicialista.

En ese sentido, José Luis Gioja recordó que el peronismo siempre estuvo caracterizado por "la búsqueda de debate interno, las discusiones". "Es un instinto de preservación", afirmó en la entrevista. También anunció que para las elecciones legislativas de 2009 "hay que hacer todos los esfuerzos para juntar y unir todo lo que se pueda en el PJ. Todo lo que sea unible", destacó.

Consultado sobre quiénes deberían estar "unidos" en el peronismo, Gioja señaló que "hay muchos compañeros que tuvieron una visión distinta de la del Gobierno y eso no es un sacrilegio" y que "no hay que desatender Córdoba, Salta, Santa Fe y Mendoza".

Sobre Eduardo Duhalde, que en los últimos meses también se presentó como opositor al gobierno, Gioja dijo tener un "gran respeto" y reiteró la necesidad de "no cerrarse, abrirse, dejar los egoísmos de lado". "No hay que ser sectarios. Hay que poner en primer lugar el movimiento y no a los intereses personales. Lo más importante es el PJ", afirmó a La Nación.

Sin embargo, Gioja admitió que "hay dirigentes que han marcado una raya y ya no pueden volver" y reclamó garantías para "tener la posibilidad democrática de participar, en elecciones internas abiertas o cerradas". El ex-presidente Duhalde, no obstante, no participará de la interna del PJ sino que está armando un partido propio, el Movimiento Productivo Argentino (MPA)

"Muchos quieren que las cifras del Indec aparezcan muy dudosas porque cuanto más ruido haya, más beneficios sacan", justificó Gioja sobre posibles cambios en el gabinete.

Consultado sobre si es necesaria la partida de funcionarios cuestionados para que el PJ se recomponga, el gobernador sanjuanino asintió que "es probable que descomprimiera para la salud del peronismo. Pero la decisión la tiene la Presidenta". "Yo no soy juez de nadie, pero esta renovación vendrá", prometió al matutino.

"Eso que se llamaba Concertación está dividida", reconoció, por último, al consultarsele sobre el vicepresidente, aunque luego manifestó que Julio Cobos "es parte de este proyecto y nuestra aspiración es respetarlo como vicepresidente y que él respete a la Presidenta".  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales