perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 28º C Registrarse
política

Mauricio, en problemas

Denuncian penalmente a Macri por "dejar sin trabajo" al juez Gallardo, autor de varios fallos anti PRO

Abogados aseguran que el gobierno porteño vació de causas ese juzgado. Las razones de los letrados y la réplica el magistrado.

Ver Comentarios (55)

08.09.2008 | 18:13

El magistrado asegura que la medida dispuesta por Macri es

El magistrado asegura que la medida dispuesta por Macri es "el comienzo de una política de disciplinamiento". | Foto: Cedoc

Ampliar
Un grupo de abogados denunció hoy penal e institucionalmente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al procurador general, Pablo Tonelli, por presunta " injerencia en la administración de justicia" al recusar en todos los expedientes al juez Roberto Gallardo.

El abogado Eduardo Barcesat denunció ante el juzgado en lo correccional número cinco, a cargo del juez Walter Candela, a Macri, Tonelli "y los funcionarios que hubieren tomado intervención en la recusación masiva de causas que tramitan" en el juzgado de Gallardo. "La recusación masiva, que implica dejar sin causas al Juzgado... constituye un obrar antijurídico que violenta la división de poderes, piedra basal del Estado de Derecho, a la vez que configura la injerencia del Poder Ejecutivo en las causas en trámite", sostiene la presentación.

Barcesat advirtió que "se pone en situación de desposesión del acceso a la Justicia a todos aquellos que han promovido reclamos por la efectividad de los derechos humanos", al tiempo que alertó que la actitud del gobierno porteño "habrá de comportar una inadmisible dilación en la resolución" de las causas en trámite.

Simultáneamente, otro abogado promovió una " acción declarativa de inconstitucionalidad" ante el Superior Tribunal de Justicia, la máxima instancia judicial porteña, también contra "las masivas recusaciones que la Procuración del Gobierno está realizando" contra el juez Gallardo. "Queda afectada la independencia e imparcialidad del Poder Judicial local, al prever un mecanismo de aparta miento ilegal de un tribunal no proclive a las políticas administrativas del gobierno", sostiene el escrito.

Para el juez Gallardo lo que hizo Macri "es el comienzo de una política de disciplinamiento". El magistrado expresó: "Están vaciando literalmente mi juzgado, que tendrá juez pero no expedientes. Esta situación es un claro exponente de violación de la división de poderes, un atentado a la Independencia del Poder Judicial y repugna a las bases del orden constitucional".

Fuente: DyN

Comentarios a esta nota: 55

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

17-09-2008 16:33:10 hs | granrinoceronte escribió:

VAMOS LOS PIQUETES!!!



VAMOS QUE EL INUTIL SE CAE!!!

09-09-2008 16:09:59 hs | skriptor2 escribió:

responde al comentario de cristobal, del 09-09-2008 11:48:12: ===>>>
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... es lo único que puedo opinar de tu comentario!

09-09-2008 16:08:46 hs | skriptor2 escribió:



¿Esta noticia es verdad, miren que no es 28 de diciembre, en serio lo denunciaron por recusar al Juez? ¡¡no, esto ya es joda, aparte de inútil este Juez es un idiota!!

09-09-2008 14:33:53 hs | reventadoya escribió:

responde al comentario de marce888, del 09-09-2008 12:52:34: ===>>> Nena, me parece que te enamoraste de nosotros

09-09-2008 12:52:34 hs | marce888 escribió:

Que bueno todos los ñokis k reventadito, frankestein devaluado, cristobal, vamos muchachos protesten por la justicia en la capital ya que en el país con Kanibal anda bien y Santa Cruz es un ejemplo de pulcritud. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKARADURASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

09-09-2008 12:24:37 hs | reventadoya escribió:

responde al comentario de vfrankenstein, del 09-09-2008 10:18:54: ===>>> JUSTO LE VAS A RECOMENDAR PAGINA 12 A ESTA GENTE??? SI NO SABEN LEER SIQUIERA

09-09-2008 12:19:38 hs | reventadoya escribió:

responde al comentario de erlkoenige, del 09-09-2008 01:15:36: ===>>> salen todas las chicas del PRO a defender al inútil que votaron, mejor vayan a dirigir el tránsito que ya hicieron mucho ki lom bo

09-09-2008 12:15:49 hs | reventadoya escribió:

responde al comentario de CiudadanoIndependiente, del 09-09-2008 08:18:39: ===>>> NO ESTA BIEN QUE ESPECULES CON LA RESPONSABILIDAD POR LA MUERTE DE UN BEBÉ, DISCULPAME PERO ESTAS PIYANDO AFUERA DEL TARRO. POR OTRA PARTE TE LA DAS DE RESPETUOSO ACUSANDO Y NO RESPETAS NI LOS REGLAMENTOS QUE PROHIBEN ATACAR A UN FORISTA. AL MENOS SACATE LA CARETA Y DECÍ CUANTO TE PAGA POR POST EL GOBIERNO PORTEÑO PARA QUE DEFIENDAS ESTA USURPACIÓN DE PODERES QUE ESTÁ HACIENDO.

09-09-2008 12:10:34 hs | reventadoya escribió:

responde al comentario de marfer78, del 09-09-2008 10:08:29: ===>>> QUÉ TIENE DE FUNCIONAL QUE ESTEN ACUSADOS DE ABANDONO DE PERSONA? ACÁ MURIO UN BEBÉ, NO ESPECULEMOS CON ESO TAMBIEN

09-09-2008 12:09:38 hs | reventadoya escribió:

responde al comentario de cielitodelsur, del 09-09-2008 11:17:16: ===>>> SI CACEROLAZO CONTRA MACRI Y MICHETTI QUE ESTAN ENDEUDANDO Y DESTRUYENDO A BUENOS AIRES!!!

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com