perfil.com
PERFIL.COM Google
Deportes

victoria y nueva marca

Omar Narváez venció al mexicano Alejandro Hernández e igualó el record de defensas de Carlos Monzón

El chubutense, de 50,8 kgs, defendió el título mundial mosca OMB por decimocuarta vez, con lo que alcanzó la marca del mítico boxeador argentino.

Ver Comentarios  

21.09.2008 | 08:42

foto perfil.com

Omar Narvaez, oriundo de Trelew, no brilló pero retuvo el título y logró un record. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar
El invicto Omar Narváez logró la mayor proeza de su campaña: retuvo el título mundial mosca OMB por decimocuarta vez. Así, el boxeador chubutense de 50,8 kilogramos igualó el récord de 14 defensas que estableció el mítico Carlos Monzón en la década del setenta, cuando era el rey de los medianos.

Narváez obtuvo una amplia ventaja por puntos en fallo unánime frente al mexicano Alejandro Hernández, de 50,6 kilos, al cabo de doce rounds en el colmado Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En las tarjetas, el "Huracán" fue coronado de gloria por 117-111, 116-112 y 119-110. Para DyN, la diferencia fue de diez puntos.

Hernández no se tomó el primer round para estudiar a su rival, sino que salió a imponer su juventud y velocidad de entrada, ante un Narváez que sí fue paciente y evaluó a su contrincante.

En el segundo asalto, el sureño mantuvo la tranquilidad y comenzó a caminar el ring como sabe hacerlo, tirando sus envíos con precisión y haciendo fallar los que le arrojó el mexicano.

El azteca tuvo un pasaje favorable al principio del cuarto capítulo, cuando combinó su ataque con eficacia, pero Narváez salió de esa situación y dio muestras claras de su variedad de recursos para desplazarse y atacar.

Hasta la primera mitad de la pelea, Narváez estuvo bastante lejos de lucir como otras veces. Fundamentalmente porque trabajó menos de lo conveniente, pero igual llegó a ese segmento con una ventaja valiosa en las tarjetas, de cuatro puntos.

A partir del séptimo episodio la capacidad del viejo zorro patagónico quedó en mayor evidencia, porque al desafiante cada vez le rindió menos esa intención de preparar el camino con la izquierda para la descarga del derechazo.

A Hernández le faltó asumir riesgos y le resultó imposible desbordar al experimentado monarca. El visitante en ningún momento puso sobre el escenario ese espíritu de combatiente que caracteriza a la enorme mayoría de sus compatriotas.

En la octava vuelta un zurdazo abajo de Narváez lo complicó muchísimo al azteca, quien estuvo por un momento ahogado. Hasta la última etapa el oriundo de Trelew mantuvo la situación controlada mientras que Hernández demostró ser un desafío insuficiente para arrebatarle el título y la marca de 14 defensas consecutivas.

Fuente: DyN.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales