perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
política

Presupuesto 2009

En un año electoral, el Gobierno sube en $ 96 millones los fondos para la SIDE

El DNU que firmó la presidenta Cristina Fernández es el primero y el más polémico. Héctor Icazuriaga será el encargado de administrar los recursos que se incrementaron en un 25%.

Ver Comentarios (16)

21.09.2008 | 13:30

foto perfil.com

Héctor “Chango” Icazuriaga será el encargado de administrar los 484,5 millones de pesos. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
La Secretaría de Inteligencia (SIDE) fue uno de los organismos más beneficiados por el Gobierno en el diseño del Presupuesto 2009, un año signado por una puja electoral que se presume compleja para el kirchnerismo.

El año próximo ese organismo recibirá 96 millones de pesos más que en 2008, dinero que podrá administrar a discreción porque el Ejecutivo no debe rendir cuentas por los fondos para espionaje.

Esto representa un ascenso de 25% respecto del presupuesto del organismo para este año, es decir, un 70% más que el incremento del presupuesto total de la Argentina para 2009, que será del 15,6%.

La SIDE obtuvo así una mejora que no consiguieron otras áreas sensibles del Estado en la distribución de fondos. El Ministerio de Educación recibirá para todo el año que viene una suba del 9,8 por ciento, y el Ministerio de Salud tendrá un aumento del 16,2 por ciento. Ni siquiera el presupuesto general de la administración central se verá favorecido como la Secretaría de Inteligencia, ya que la variación global será del 15,6%.

El ultrapingüino Héctor “Chango” Icazuriaga será el encargado de administrar los 484,5 millones de pesos que Cristina Fernández de Kirchner asignó para actividades de espionaje, una cifra sensiblemente superior a los 388 millones de pesos que Néstor Kirchner había previsto para este año.

Icazuriaga, como en años anteriores, no está obligado a rendir muchas cuentas. Con el secreto que impone la Ley de Inteligencia, buena parte del dinero de la Secretaría circulará sin que nadie sepa fehacientemente su destino. Se trata de la partida denominada “servicios no personales” o “gastos reservados”, que en 2003 era de 4 millones de pesos y en 2008 lleva ejecutados $ 257 millones. Ni la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, que en teoría se dedica a revisar los números secretos, sabe en qué se gasta la plata de la SIDE (ver recuadro).

Continúe leyendo en la edición impresa del diario Perfil .

Comentarios a esta nota: 16

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

25-09-2008 00:26:09 hs | granrinoceronte escribió:

responde al comentario de skriptor2, del 22-09-2008 21:35:58: ===>>> si sabes donde fue la guita sabes a quien pegarle

23-09-2008 14:45:17 hs | skriptor2 escribió:




KRISHTINA DE LO UNICO QUE PUEDE DAR DISCURSOS Y CLASES ES DE DEMAGOGIA, CORRUPCIÓN, HPOCRESÍA, DELINCUENCIA, LAVADO DE DINERO, NARCOCRIMINALIDAD, SOBERBIA, FALSEDAD, IGNORANCIA, INUTILIDAD, MISERIA Y ESTUPIDEZ!!!


22-09-2008 21:35:58 hs | skriptor2 escribió:

responde al comentario de granrinoceronte, del 22-09-2008 11:06:25: ===>>> Che, rino, ¿vos estás queriendo decir que si sabés adonde va a parar la guita que te roban es mejor, lo decís en serio? ¡es como que antes de que te peguen una trompada le preguntes al que te sacude cómo se llama!, sería mucho mejor que se dejaran de robar... aunque sea un ratito!

22-09-2008 11:06:25 hs | granrinoceronte escribió:

al menos se sabe donde está la guita porque con la noticia sobre la falta de destino de fondos de Macri a las escuelas estamos fritos, nunca veremos donde fue a parar ese dinero

22-09-2008 07:47:03 hs | incitatus escribió:

QUE BIEN.!!!!
JABADABADOOO

22-09-2008 00:14:34 hs | Arcadiobonanote escribió:

Y EL PARLAMENTO -LA ESCRIBANÍA ME REFIERO-QUE PITO TOCA?.
LA CORPORACIÓN POLÍTICA NO SE TOCA.
LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL NO SE INVESTIGA.
NO A LAS LISTAS SABANAS.
POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES.
NO A LOS SUPERPODERES.
BASTA DE CORRUPCIÓN,BASTA DE CORRUPCIÓN,BASTA DE CORRUPCIÓN.
POR EL FRACASO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO,LO RECUPEREMOS POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA,POR NOSOTROS,POR NUESTROS HIJOS.POR TODOS LOS HOMBRES DE BIEN.

21-09-2008 22:45:33 hs | skriptor2 escribió:

responde al comentario de hdb08, del 21-09-2008 20:38:45: ===>>>
Sirve para que salames como nosotros hablemos libremente mientros ellos colaboran en detener violadores, ladrones, estafadores, secuestradores y delincuentes de toda calaña... al igual que la policía y las diversas ramas de las fuerzas armadas... sirven para que nosotros, salames, podamos hablar libremente.
Lamentablemente también son un ghran curro, pero igual que todos los ministerios, intendencias, gobernaciones, etc, etc

21-09-2008 22:42:45 hs | skriptor2 escribió:



SERIA BUENISIMO QUE CON ESE DINERO LE PAGARAN TODO LO QUE LE DEBEN A LOS EMPLEADOS Y NO QUE SE LO CURRARAN COMO HACEN HABITUALMENTE CON TODOS LOS MILLONES QUE TIENEN DE PRESUPUESTO!!

21-09-2008 21:41:25 hs | ENC2008 escribió:

PLIN! CAJAAAAAAAAA!!!

21-09-2008 20:38:45 hs | hdb08 escribió:

y digo yo,para que corno sirve la side si estamos en democracia esos organismos unicamente son utiles a los dictadores,en el caso de este gobierno le sirve para usar esos fondos en los chanchullos de los gobernantes de turno y asi blanquear lo que se roban descaradamente.lo bien que le vendria ese presupuesto a la educacion y a la salud que tan deterioradas estan,que mal le hace esto al pais.¿ustedes,que opinan?

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com