perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

Con los chicos, no

La Justicia condenó a 11 años de prisión a un profesor de música por abuso y corrupción de menores

Marcelo Rocca Clement fue encontrado culpable de haber abusado de un chico de 13 años. Está detenido por otra causa junto a Jorge Corsi.

Ver Comentarios  

30.09.2008 | 21:05

El profesor de música Marcelo Rocca Clement fue condenado hoy a 11 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravada, en perjuicio de un chico de 13 años en un episodio ocurrido en Mar del Plata en septiembre del año 2000.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 12 de esta capital, que también condenó a 4 años de prisión a Leonardo Russo como partícipe secundario en el mismo delito.

Curiosamente, el muchacho abusado, que ahora tiene 20 años, está involucrado como sospechoso en otra causa por abuso y corrupción de menores en la cual se encuentran imputados Rocca Clement y el psicólogo Jorge Corsi.

Las condenas aplicadas hoy no se harán efectivas hasta que el veredicto quede firme, aunque Rocca Clement está detenido por la otra causa, igual que Corsi. En tanto, el chico está sospechado de reclutar menores que luego eran sometidos a los abusos. Por su parte, Russo, el otro acusado en el juicio que terminó hoy, seguirá en libertad.

Las condenas fueron dictadas por los jueces José Luis Méndez Villafañe, Alfredo Rizzo Romano y Carlos Bruno, que rechazaron todos los planteos de nulidad e inconstitucionalidad que el defensor oficial de Rocca Clement, Aldo Marino, presentó durante el juicio contra la causa.

A Rocca Clement el tribunal lo condenó como autor del hecho y le aplicó la figura jurídica de "agravada" a la corrupción de menores, por tratarse de un chico de 13 años.

El próximo martes el tribunal leerá los fundamentos del veredicto y comenzarán a correr los plazos para que las defensas apelen la sentencia.

Fuentes judiciales informaron que tanto el defensor oficial como el abogado de Russo, Angel Ramallo, apelarán ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

El hecho que se juzgó ocurrió durante un viaje a Mar del Plata en septiembre de 2000 y el fiscal del caso, Julio Castro, calificó a Rocca Clement como un "pedófilo" y "sujeto embaucador y traicionero" que captaba a niños de 11 a 14 años para transformarlos en "vulnerables chicos desvalidos en manos de pedófilos".

Rocca Clement se defendió durante el juicio al sostener que fue llevado a Mar del Plata engañado y que la relación que lo unía con el menor, hoy de 20 años, fue de tío-sobrino luego de comenzar una amistad en 1998.

Castro, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, había pedido las penas de 13 años para Rocca Clement y de siete años para Russo, de quien dijo que fue un apoyo psicológico para el principal condenado.

En la audiencia de ayer Rocca Clement denunció que un preso le dijo que uno de los testigos que declaró en el juicio lo hizo amenazado, pero éste se presentó hoy a la mañana ante el tribunal y rechazó que haya testimoniado bajo algún tipo de coerción y ratificó todos sus dichos.

Fuente: DyN  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Frigorífico Mattievich, otra vez al borde de la crisis

foto perfil.com

En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.

Ampliar

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

foto perfil.com

"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.

Ampliar

El drama de los africanos en Argentina

foto perfil.com

El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales