Acordada la mesa de autoridades de la convención, la segunda jornada en el Teatro Milac Navira comenzó con los informes de los jefes de bloque del Senado, Ernesto Sanz, de Diputados, Oscar Aguad, y del presidente del partido, Gerardo Morales. Los tres dejaron en claro el interés del partido en propinar la vuelta del Julio Cobos, aunque manifestaronen duros términos -sin mencionar nombres propios- el enojo que les produjo la decisión del vicepresidente.
"Vamos por ellos". Sin lugar a dudas, el discurso más emotivo estuvo a cargo de Sanz. Tras despotricar contra el gobierno kirchnerista, el senador dejó entreabierta la puerta para el regreso de los que dejaron el partido para conformar la Concertación Plural, aunque advirtió que deberán respaldarse las decisiones de la conducción. "Las puertas están abiertas, pero adentro no hay una banda de desesperados por contagiarse de encuestas positivas", dijo el legislador.
Los acuerdos. Por unanimidad, el Congreso partidario resolvió reformar la Carta Orgánica, que modificará la forma de elegir a las autoridades nacionales (restándole peso a los distritos más grandes como Buenos Aires o la Capital Federal). El encuentro "extraordinario" deberá ser tratado antes del 28 de febrero próximo. En tanto, este fin de semana quedó acordado que las bancas pertenecen a los partidos y no a las personas ("para evitar la borocotización") y la aprobación de la aplicación interna de la ley de ética pública.
*Redactor de Perfil.com
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso