Al menos eso se desprende de dos encuestas que publica en exclusiva Perfil, y que dan cuenta de las dificultades del oficialismo para recuperar el respaldo social. Un sondeo elaborado esta semana por la consultora Managment & Fit revela que un 65,3% de los entrevistados rechaza la gestión de gobierno pese a la batería de anuncios lanzados desde la intimidad de Olivos. Otro sondeo realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) arroja números aún más preocupantes, ya que 73,7 % de los encuestados calificó entre regular y negativa la gestión de gobierno.
Además, el 68 por ciento dijo tener una percepción entre regular y mala de la imagen de Cristina, y el 71,3 por ciento tiene la misma opinión de Néstor Kirchner. Es decir, el matrimonio presidencial no logra cambiar la tendencia que se inició en marzo, a partir del inicio de la crisis del campo.
Esto estaría demostrando la infructuosidad de un paquete de anuncios oficiales que hizo en las últimas semanas destinados a tener un impacto social positivo, como por ejemplo el pago de la deuda al Club de París, la reapertura del canje a los bonistas privados y la sanción de la ley de movilidad jubilatoria.
Tampoco habría servido para revertir este cuadro el intento de la Presidenta por brindar una imagen menos severa que la que exhibió durante la crisis agropecuaria, ni tampoco las gestiones del jefe de Gabinete, Sergio Massa, por abrir nuevos canales de comunicación con los distintos sectores políticos y económicos.
La nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil
Gobernadores y ministros firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos.
Los sindicatos convocaron a una huelga general para mañana y el sábado.
La idea es ofrecer un financiamiento del 50% del valor en unidades de menor precio.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso