perfil.com
PERFIL.COM Google
Economía

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

Otro lunes negro: todas las bolsas cerraron con fuertes pérdidas, aumentó el dólar y cayeron los títulos públicos

El índice porteño terminó cayendo un 5,90%, luego de ser arrastrado un 11% abajo en la peor jornada en 20 años para los mercados emergentes.

Ver Comentarios  

06.10.2008 | 16:42

foto perfil.com

Un operador de bolsa observa como el Merval cae alrededor del 10%. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

El índice líder Merval de la Bolsa porteña tuvo una pérdida este lunes de 5,90% al caer a 1.423,35 puntos al cierre de las operaciones, luego de llegar a perder 11% en la aperturapor influencia de las caídas bursátiles en el resto del mundo. En tanto, el dólar cerró a 3,18 para la compra y 3,21 para la venta, mientras que cayeron casi todos los títulos públicos.

En lo que llegó a ser la peor jornada bursátil en 20 años para los mercados emergentes, que tuvo un rebote técnico durante la última hora, se registraron dos alzas y 64 bajas, mientras cuatro títulos cerraron sin cambio. El monto negociado fue de 96 millones de pesos (29,9 millones de dólares).

El pánico bursátil tuvo uno de sus puntos más alarmantes en Chile, donde la Bolsa de Santiago cerró sus operaciones de este lunes con una caída de 6,02% que representa la más pronunciada en al menos una década.

Al mismo tiempo, en Brasil la Bolsa de Sao Paulo cerró este lunes con su principal indicador, el Ibovespa, en baja de 5,43% a 42.100 puntos, en medio de un temor que llevó a que se suspendieran las operaciones bursátiles dos veces: , la primera por 30 minutos cuando el índice cayó más de 10%, y la segunda, por una hora, cuando la baja del índice superó el 15%.

Por su lado, la Bolsa de Nueva York limitó su caída este lunes luego de haber llegado a perder cerca de 800 puntos, al terminar sobre la barra de los 10.000 en una sesión dominada por el agravamiento de la crisis financiera que se extendió a Europa: el Dow Jones perdió 3,58% y el Nasdaq bajó 4,34%.

En México, en tanto, la Bolsa cerró hoy con pérdidas del 5,40 por ciento y el dólar subió un 6,78 por ciento frente al peso en el mercado interbancario.

Esta mañana, el presidente de la bolsa porteña, Adelmo Gabbi, dijo a la prensa que "debe haber indicadores confiables de la economía argentina", al referirse a una inflación que el Gobierno ubica en menos de 10% anual y los institutos privados en más de 25% por año.

"Hay indicadores que no son creídos por la mayoría de la población, no son reales. Además, por contagio, la plaza nacional se verá afectada por la crisis global", recalcó.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales