perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
economía

Menos mal que nos nos afectaría

Por la crisis, no cierra el presupuesto del Gobierno

Los cálculos oficiales son diferentes a la realidad que vive el mundo, como si nada hubiese sucedido. Los números no cierran.

Ver Comentarios (57)

07.10.2008 | 08:36

foto perfil.com

Carlos Fernández defendió la solidez fiscal | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar

A pesar de que desde el gobierno se encargaron de repetir una y otra vez que la Argentina estaba firme frente a la crisis mundial, lo cierto es que nuestro país no está excento de los temblores financieros. El Presupuesto 2009 es el primer afectado. El Ejecutivo hizo un cálculo erróneo de distintos factores y ahora los números no cierran.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el kirchnerismo intentará cerrar hoy el proyecto del Presupuesto para el próximo año en una reunión de su bloque y mañana emitirá el dictamen en comisión. El objetivo es votarlo en Diputados la semana próxima como si nada hubiera sucedido en los mercados del mundo.

Se esfuman los excedentes. La soja vuelve a ser protagonista para los K. En materia de ingresos por retenciones, el Presupuesto se calculó con un precio de la tonelada de soja por  U$s340. La crisis hizo que ayer baje a U$s 388,78 en el mercado de Chicago. De esta manera la estimación del Gobierno es errónea, a pesar de la férrea defensa que hizo el Ministro de Economía Carlos Fernández sobre las cuentas fiscales para el próximo año.

El otro caso es la proyección del crecimiento de la economía. El oficialismo previó un 4%, aunque dada la magnitud de la crisis es improbable que esto suceda. Aún no se observa una reacción del Gobierno ante estos problemas, si bien varios funcionarios kirchneristas lo habían previsto, como el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino.

Comentarios a esta nota: 57

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

09-10-2008 21:09:43 hs | jou13 escribió:

gente, que lastima que no entendamos el pais que tenemos, por desgracia no tenemos partidos politicos serios, ni politicos serios, si pasas una zaranda no se si queda alguno que no caiga, hasta que no entendamos que el presidente gobierna, y que los legisladores le tienen que dar las herramientas necesarias para hacerlo, pero con seriedad, con responsabilidad, con vision de futuro, sin poderes a nadie ni mesquindades por otra, dos palabras responsabilidad y seriedad, tirar todos del carro, es logico al pais se le salio una rueda, que es el campo, el campo no es solo soja, tiene mucho consumo, mueve una gran rueda gigante, hay que pensar como hacemos para entrar todos sin perjudicar a nadie, proyeccion de pais legisladores piensen por favor.

09-10-2008 20:53:27 hs | skriptor2 escribió:




Este presupuesto no cierra porque se tropezó con un pequeño inconveniente: la REALIDAD!!!!!!!!


09-10-2008 19:51:30 hs | luisito62 escribió:

Che el presupuesto del 2009 no cerrará nunca, por la simple razón que el del 2008, después del 11/03. quedo desfasado. Con la guita que le afanaban a los del campo, pensaban ellos, zafamos. Cagaron¡¡¡¡ Con razón se retirarón 7.000 millones de pesos del presupuesto de la Seguridad Social, por supuesto sin hacer barullo y superpoderes mediante, Gracias A.F. y después Cara de Goma firmo su primer y único DNU, de 38.000 millones,que amplia el presupuesto 2.008. JUJUJUJU, QUE CASUALIDAD¡¡¡¡¡

09-10-2008 16:35:17 hs | pinaro escribió:

Este presupuesto no cerró nunca, ni mucho menos con esta crisis!

09-10-2008 15:18:27 hs | captain007 escribió:

Desde los últimos 40 años el país nunca estuvo mejor que ahora para sortear esta crisis. Si alguno tiene otra información sería bueno que lo plasmara con datos concretos.

09-10-2008 10:01:47 hs | mchero escribió:

NO CERRABA, YA DE MUCHO ANTES, dejen de mentirnos, a la gilada puede que si, pero a la clase media, no la joden mas.....CHORROS SE BUSCAN EN SAN QUINTIN......

08-10-2008 19:08:14 hs | Rafael escribió:

POR FAVOR, no mientas MAS, no les creemos desde hace rato. Resulta que ahora el problemas es la crisis internacional. No conocen el verdadero pais, bájense del caballo y veran lo que ocurre en las provincias y quizás asi, les de verguenza todo lo que nos han ROBADO y pueden entregar un pais andando (con muletas si) al próximo gobierno democráticamente elegido que no serán uds, obvio, y dejemos de pasar VERGUENZA internacional con esta fantochada de gobierno nacional. Queremos ser adultos, queremos sentir ORGULLO de ser ARGENTINOS.

08-10-2008 16:08:11 hs | Chapu escribió:

y que quieren con la cara que tiene este ministro....bah el verdadero el viscocho(que se recibio con honores jaja)
el problema del gasto mal derrochado, y mal gastado, radica en que cuando los ingresos no pueden aumentar, bajar gasto es lo unico que queda, (siguiendo con este ritmo de chorreo), si en argentina se dejan de chorrear, y sobre todo de gastar mal, y se asignan partidas a Educacion, salud, jubilados, deportes, infraestructura, este pais seria completamente otro, el problema es que en el medio se pierde mucho y asi no habria que achicar gastos con estos niveles de recaudacion!!!.

pd: no les cierra porque se creen que la inflacion es del 8% jjajaa pobre ilusos.

08-10-2008 14:09:57 hs | gbpuebloeden escribió:

¡¡Ché, cierren los bolsillos KKK y cierra!!!

08-10-2008 13:42:36 hs | ablanca escribió:

responde al comentario de Acacia, del 07-10-2008 14:44:04: ===>>> nena, una cosa es que un presupuesto sea un cálculo estimativo, y otra es hacer cualquier ridiculez disfrazándola de presupuesto.

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com