la redistribución de las tierras  

El negocio inmobiliario de Néstor Kirchner: compró tierras a 50 mil dólares y las vendió a 2.400.000

El terreno, ubicado en El Calafate, es de sólo 2 hectáreas y las obtuvo a un precio inédito. Ganancias extraordinarias para el ex presidente.

Foto: Gentileza OPI Santa Cruz

"A la gran masa del pueblo, combatiendo al capital..." es una de las frases de la marcha peronista que tantas veces repitió Néstor Kirchner. Sin embargo, el ex  presidente hace todo lo contrario al cántico militante y ahora salió a la luz otro negocio redondo del líder del PJ.

Como anticipó Perfil hace 2 años, el expediente 0030/06 del Registro Municipal, con fecha 3 de enero de 2006, autorizó la venta a favor de Kirchner de 20.000,33 metros cuadrados ubicados en la manzana 820 “al precio de pesos siete con cincuenta ($ 7,50) el metro cuadrado, con destino a comercio”.

Por ese entonces el Intendente era su tocallo, Néstor Méndez, hoy diputado provincial en Santa Cruz. El gobierno municipal le vendió esa parcela a US$50 mil, un precio que no se ajustaba a los valores del mercado, en el cual se tasaba entre los 30 y 120 pesos por m 2. Ahora Kirchner las vendió a US$2.400.000 al grupo chileno Cencosud, según informa OPI Santa Cruz.

Números irrisorios. Lo inédito del caso es que Méndez durante sus tres mandatos vendió alrededor de 200 hectáreas, sumando  por esas operaciones casi 3 millones de dólares. Pero Kirchner, casi alcanzó esa cifra con la venta de sólo 2 hectáreas que entregó  al comprador trasandino. Esto aumentó las suspicacias alrededor de la venta de tierras, ya que la entrega de esta parcela se entregó sin un proceso de licitación correspondiente.

El actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, suspendió formalmente la entrega de terrenos y ha recuperado algunas tierras fiscales que previamente había entregado su antecesor, Néstor Méndez. Estas operaciones habían sido realizadas por medio de "Decretos en Reserva", según informó OPI Santa Cruz.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Tino

19-06-2014 | 09:31


LO que pasa es que los Ki$ no llegan a buitre solo llegan a carancho de poca monta

Emilio

19-06-2014 | 02:53


Guauuu, y ellos llaman a otros "fondos buitres"?