perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
deportes

¿Proscripto por su ética?

Por qué Bianchi no puede ser el técnico de la Selección

Un hecho revelado por alguien muy cercano al DT permite entender qué hay realmente detrás de la supuesta "pelea" entre el Virrey y Julio Grondona.

Ver Comentarios (55)

Por Esteban Bekerman (*) | 18.10.2008 | 14:43

foto perfil.com

Carlos Bianchi, incompatible con la AFA de Julio Grondona. | Foto: CeDOC

ampliar Ampliar
Que la Selección Argentina se ha quedado sin técnico ya lo sabe todo el mundo. Que los principales candidatos a reemplazar a Alfio Basile son Sergio Batista, Diego Simeone y Miguel Angel Russo, también. Y tan vox pópuli como esto es que, por más que figure primero por robo en las encuestas -ver la de Perfil.com-, Carlos Bianchi no será el elegido. Lo que no se sabe realmente es por qué, si bien es común que se diga que "está peleado con Grondona" como si ello bastara para entender esta situación.

La explicación a semejante "desinterés" de la AFA por un DT tan exitoso no es -ni podría ser- simple. Para encontrarla, de hecho, es necesario referirse a una compleja trama de intereses y sociedades, que desde los años '90 tiene de rehén al fútbol argentino.

Según alguien muy cercano al entrenador en aquellos tiempos, efectivamente, las puertas de la Selección se le cerraron a Bianchi no por un mero enfrentamiento con Julio Grondona, sino debido a un episodio que demostraría hasta dónde llega esa oscura alianza que la AFA (o mejor dicho su presidente) ha pergeñado con Torneos y Competencias, el emporio que, en condiciones más que ventajosas, maneja casi ad eternum los derechos de televisación del fútbol local... ¡y hasta el fixture de los campeonatos de Primera!

Fue durante aquella década del '90 en que esta relación carnal comenzó a profundizarse que, al decir de la fuente en cuestión, la empresa que manejaba Carlos Avila decidió armar un programa del que participaran los dos técnicos estrellas del momento: Ramón Díaz, al frente por entonces de un River multicampeón, y Bianchi, que venía de ganar todo con Vélez. 

Siempre según el relato de una persona muy ligada al Virrey, los directivos de TyC no tardaron en abrochar el correspondiente acuerdo con el riojano por varios miles de dólares, pero se toparon con una situación muy distinta -e inesperada para ellos- cuando se reunieron con el otrora goleador velezano. El momento cumbre del diálogo que habrían mantenido podría resumirse más o menos en los siguientes términos:

- Carlos, te ofrecemos lo mismo que a Ramón Díaz

- Muchas gracias, pero no me interesa la propuesta

- Está bien: te damos 20 mil dólares más

- Gracias, pero no es cuestión de plata: no estoy interesado

- Bueno, te pagamos el doble de lo que arreglamos con Ramón


- Les vuelvo a agradecer, pero no acepto

- Perfecto, entonces sabé que a partir de ahora SOS NUESTRO ENEMIGO


Por supuesto, el que Bianchi no haya sido nunca seriamente tenido en cuenta por Grondona para dirigir a la Selección no sólo se explicaría a partir de esta situación, sino también por otras incompatibilidades profundas que existen entre el hombre que conduce la AFA y el ex técnico de Vélez y Boca. Sin embargo, en el entorno del DT creen que aquel diálogo mucho tuvo que ver con esta suerte de proscripción que sufre. ¿Será así?

(*) redactor de Perfil.com

Comentarios a esta nota: 55

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

22-10-2008 10:04:27 hs | 22angel escribió:

LECTOR FERRUCHO
Que los anteriores dirigentes de esta ¨dictadura¨ GONDONONIANA,(donde se llega al colmo de que los que mandan junto a él son dirigentes de ARMENIO,EL PORVENIR,QUILMES!!!!!,con todo respeto hacia esos pequeños clubes)NO SIGNIFICA QUE LA ERA GRONDONA NO ESTA ACABADA POR TODOS LADOS.-------
COINCIDO EN LO RELACIONADO A LA NECESIDD DE UN DT QUE PONGA EN CAJA A LOS CHIQUILINES ULTRAMILLONARIO,Y POR ESO MISMO DIGO QUE ES UNICO CON TODAS LAS CARACTERISTICAS NECESARIAS PARA SEMEJANTE CARGO ES BIANCHI.----------------
QUE POR CAPRICHO O POR CUESTIONES DE NO CONVENIENCIA EN CIERTOS NEGOCIOS NO SEA VOTADO EN LA AFA,NO SIGNIFICA QUE EL VIRREY NO SEA LA MEJOR Y DIRIA UNICA OPCION.--------------------
AMO A DIEGO PERO SERIA IMPRUDENTE PONERLO DE LA NADA (viene de Mandiyú) A EL COMBINADO ARGENTINO.---------------------------------------BATISTA NO TIENE PERGAMINOS,SOLO UNA OLIMPIADA DEVALUADA.Y RUSSO LO MISMO.----------------

21-10-2008 18:43:47 hs | Chapu escribió:

responde al comentario de ferrucho, del 21-10-2008 17:12:52: ===>>> Ferrucho, Solo se consiguio 1 solo mundial de mayores con estos dirigentes y no fueron ellos precisamente los artifices , en el 78 la AFA estaba intervenida por los milicos.
Lo de los pendejos lo comparto, pero esto no quita que los de arriba sean buenos, es mas ellos son la principal causa de porque los pibes no respetan nada.

21-10-2008 17:12:52 hs | ferrucho escribió:

22Angel: estos dirigentes son los mismos que sacaron campeones 2 veces a la mayor y un subcampeonato, y a las menores ya perdi cuenta y los olimpicos 2 veces, lo que pasa es que los nenes chiquitos quieren ser mas que los viejos, y no respetan y hacen lo que quieren, se cre que jugar en barca y ser elegido por unos periodistas pagados por los sponsor es el mejor y va a ser lo que quiere.
El DT QUE ENTRE LO TIENE QUE VAJAR DEL PEDESTAL al barca que no gano nada

21-10-2008 16:44:13 hs | 22angel escribió:

Perdonen las mayúsculas pero la indignación me supera.
¡COMO VAN A ELEGIR A BIANCHI,-un señor integro y un DT excepcional-,SI LOS MIEMBROS MAXIMOS DE LA AFA SON LOS DELEGADOS DE EL PORVENIR,QUILMES Y DEPORTIVO ARMENIO,TODOS CHUPAMEDIAS DE GRONDONA????
ASI ESTAMOS,SIN UN TITULO DESDE EL 86 MIENTRAS ESTOS SEÑORES VIAJAN POR EL MUNDO,SE ALOJAN EN LUJOSOS HOTELES Y LOS HINCHAS SUFRIMOS....
NOO...QUEDEMONOS TRANQUI...A BIANCHI NUNCA...PORQUE EL PADRONE,-que en cambio banca al niñito mimado de los sponsors europeos en todos sus caprichitos-,NO LO QUIERE...

21-10-2008 12:58:45 hs | ferrucho escribió:

Personalmente entiendo que esto no pasa solo por la elección de un técnico, creo q antes es necesaria una cirugía mayor en la dirigencia de la AFA y después recién pensar en elegir un DT . No les parece?

21-10-2008 12:01:41 hs | pipote escribió:

Bianchi sera un buen DT y no me extraña que haya pasado lo que dice la nota porque Grondona y Cia. son Don Corleone, pero Bianchi es muy pedante y soberbio, se refiere a nosotros como ¨ustedes los argentinos¨, cuando fue DT del Atletico dijo que los argentinos me entendian ... etc.

QUE VUELVA BIELSA, ese es un buen tipo, honesto, fiel a sus conviccions, inclusive equivocandose, y muy trabajador.

21-10-2008 11:29:29 hs | Fenec escribió:

responde al comentario de Rafael, del 20-10-2008 21:29:33: ===>>> Rafa, cuidate. Después de tu comentario estacionó un Mondeo (ya no andan en Falcon...) en la esquina de tu casa con dos morochos de gafas oscuras y 45's en sus sobaqueras...

21-10-2008 11:27:40 hs | Fenec escribió:

responde al comentario de Yosico, del 21-10-2008 09:50:44: ===>>> Que vuelva Bielsa? No querés decirle al flaco Menotti y a Bilardo también? Me parece que se están complicando demasiado... la AFA no va a ser depurada en unos meses, así que hay q soportar a Don Julio Corleone unos años más. Mientras tanto quiero ver a mi equipo bien arriba. Y si de eso se puede ocupar el checho y el Diego, mucho mejor. Al menos que le den una oportunidad en forma interina.

21-10-2008 09:54:01 hs | Yosico escribió:

responde al comentario de JuaniArce, del 20-10-2008 17:43:28: ===>>> Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que diden que mataria a su hija por guita. Pero, perdonames, vos sos familiar, amigo o allegado a Bianchi?? Te pregunto porque afirmas que es buen padre y que se yo. Que carajo sabes de él?? Ana a ver Jorge Rial y hacete una lista de lo que le pasa a farandula, asi despues venis y escribis boludeces como esas aca.

21-10-2008 09:50:44 hs | Yosico escribió:

Que vuelva Bielsa!!! Y dejense de hinchar las pelotas!!! Saquen a Niembro y a Grondona de la Argentina.
Se acuerdan cuando Niembro hacia campaña para que este Ruggeri? Pobre tipo!!!!

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
no hay que pedir que se vaya nadie esto es democracia y los mandatos son para cumplirse hay que madurar alguna vez
Ayer cuando asumio el nuevo Mtro de Salud, me explican q festejaban c tanta algarabia? Son de terror!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com