perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

MEDIDA CAUTELAR

Un juez federal "congeló" a las AFJP por siete días

Por disposición de Claudio Bonadío (foto), las AFJP no podrán modificar la cartera de clientes, ni vender acciones ni bonos.  Qué busca con la medida.  

Ver Comentarios  

21.10.2008 | 17:28

foto perfil.com

Juez Claudio Bonadío | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy que durante siete días las AFJP no pueden modificar su cartera de clientes, en el marco de la presentación que hizo el fiscal Guillermo Marijuán.
Así lo resolvió el juez como una medida cautelar para evitar que pueda sufrir modificaciones los archivos de las AFJP ante la anunciada estatización del sistema de reparto, según confirmaron a DyN fuentes judiciales.

Bonadío dictó esta resolución luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció esta mañana a las diez AFJP -incluida la estatal Nación- por presunta administración fraudulenta a raíz de la presunta liquidación de bonos del Estado que habrían realizado en la víspera.

Por su parte La Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) está redactando un comunicado para dar a conocer la opinión de la entidad que nuclea a las Administradoras, sobre la estatización de los ahorros previsionales.

La opinión de las nueve entidades que conforman la Unión está siendo recabada por Sebastián Palla, quien llegó esta mañana desde los Estados Unidos para enfrentar la situación. Ayer, las novedades sorprendieron a los ejecutivos de las AFJP, quienes se excusaron a la hora de hacer declaraciones.

Palla fue secretario de Financiamiento del ministerio de Economía con Roberto Lavagna y asesoró al actual Jefe de Gabinete, Sergio Massa en las negociaciones con los tres bancos internacionales que ofrecieron el rescate de los bonos a los holdouts.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales