perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
política

El "Ex" negocio de la jubilación privada

¿Quiénes son los verdaderos dueños de las AFJP?

Entre los accionistas hay bancos, aseguradoras internacionales, cooperativas, gremios y hasta un club de la "B". La nómina completa de los que realmente pierden.

Ver Comentarios (50)

21.10.2008 | 23:51

foto perfil.com

| Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Las diez AFJP a las que les alcanza la estatización del sistema previsional, cuyos afiliados, sus saldos en las cuentas individuales de capitalización y los futuros aportes deberán ser traspasados a la ANSeS a partir de que comience a regir la nueva legislación, tienen entre sus socios accionistas de diferentes características.

En la lista hay bancos locales (Nación) e internacionales (BBVA, HSBC), bajo el carácter de sociedades anónimas (Supervielle) y entidades cooperativas (Credicoop), aseguradoras globales (MetLife, ING, CNP), sindicatos (Luz y Fuerza, porteros, etc.) consejos profesionales de todo el país y hasta el Club Atlético Rafaela, que milita en el Nacional "B".

Este es la nómina completa de los actuales dueños de las Administradoras: - Arauca Bit: 99,9% del grupo OSDE y 0,1% de Urgencias Médicas de Rosario.

- Consolidar: 100% del Grupo BBVA.

- Futura: Federación Argentina de Luz y Fuerza, Sindicato del Seguro (3,54%), Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (3,54%) y Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires - SUTECBA (2,69%).

- Máxima: New York Life International (39,99%), HSBC Argentina Holdings (39,92%), HSBC Chacabuco Inversiones

- Argentina (20,07%) y Oscar A. Ataide (0,01%).

- Met: 100% de MetLife Inc.

- Nación: Banco de la Nación Argentina (99,99%) y Fundación Banco de la Nación Argentina (0,01%).

- Orígenes: ING Latin American Holdings B.V. (70%) e ING Insurance International (30%).

- Previsol: Grupo Previsional Cooperativo Diacronos S.A., integrado por Banco Credicoop, Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén, COMI- Cooperativa Médica Integral, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, FACE - Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable, Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas Obras y Servicios Públicos, Río Uruguay Coop. de Seguros, San Cristóbal Seguros, Segurcoop, Sociedad Mercantil Cordobesa (ex Junta Regional), FATERyH - Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH - Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Caja de Crédito Pavón Cooperativa, Caja de Crédito Universo, Caja de Crédito Varela, Caja de Crédito Villa Luro y BID -sucesor Banco de la Ribera- (70,16%) y CNP Assurances (29,84%).

- Profesión + Auge: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (50,02%), Mutual del Fondo Compensador para Jubilaciones y Pensiones del Personal Civil de la Fuerza Aérea (13,56%), Mutual Fondo Compensador Personal Civil del Ejército (13,56%), Fundación Fondo Compensador Móvil (11,58%), Banco Supervielle (5,97%), Provincia de San Luis (4,35%), Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (0,68%) y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de La Pampa (0,06%), del Neuquén (0,06%), de Chubut (0,05%), de Santiago del Estero (0,04%), de Formosa (0,03%), de La Rioja (0,03%) y de Misiones (0,01%).

- Unidos:
Emprendimiento Compartido (92,87%), ProBenefit (3,59%), Asociación Mutual Personal Sancor (1,63%), Federación de Cooperativas Agropecuarias (0,65%), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (0,65%) y Club Atlético de Rafaela (0,65%).

Fuente: DYN

Comentarios a esta nota: 50

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

24-10-2008 22:58:53 hs | llopo317 escribió:

responde al comentario de Acacia, del 22-10-2008 16:52:28: ===>>> Ud. es una genia, como monotributista que vive del turismo y trabaja 3 meses, debe facturar lindo para no trabajar 9 meses!!!. Hablando de turismo me imagino que no se habra perdido el movimiento turístico del 17 de octubre en Paraná. Fué un negoción. Se pagÓ $ 3.000 a cada micro de la zona, y 10.000 a los de Bs. As. Hermosos viáticos de $ 100 para los Sres. turistas de tribuna y un festival de aviones privados para los palqueros aplaudidores VIP. Me imagino que no se habrá perdido este negocio del miniturismo K. Como la aprecio, vaya poniendo tablas en las aberturas de su casa de la costa atlántica porque SE VIENE UN ENORME TSUNAMI que se originó en EEUU, pasó por Europa y ya está llegando a nuestras costas. Vió como me preocupo por su bienestar. Saludos Acacia, de onda.

24-10-2008 22:53:46 hs | rachel10 escribió:

responde al comentario de ElChiche, del 24-10-2008 00:17:28: ===>>> SOS TAN TONTO QUE NO SABEN NADA DE LA VIDA, NO SE PIDE AMPARO GREMIAL- PORQUE SABEMOS QUE MOYANO NOS LOS DEJA IR POR ESTAR TAN BIEN PAGOS POR EL PODER K .- Y SABES DONDE ESTABAN LOS EMPLEADOS DE AFJP CUANDO PASO TODO ESO SEGURO QUE TRABAJANDO Y NO COMO VOS- ÑOQUI DEL ESTADO... AHORA QUIEREN QUE LOS DE LAS AFJP LES VAYAS A ENSEÑAR COMO TRATAR A LA GENTE Y HACER EL TRABAJO DEL ANSES. CUIDADO LES PUDEN SACAR EL PUESTO -ÑOQUISSSSSSS

24-10-2008 19:33:30 hs | mreque escribió:

MAS QUE OPONERSE A UN ACTO DE DELINCUENCIA ECONO MICA ES RESISTIR A UNA MEDIDA DICTATORIAL DE QUERER LLEVAR A ALGUIEN A DONDE NO QUIERE IR!!!!!

SE BURLARON DE LA VOLUNTAD DE MAS DE 3 MILLONES DE PERSONAS QUE RESOLVIERON PERMANECER EN LAS AFJP

SI ESO NO ES DICTATORIAL NO SE QUE LO PUEDE SER

SI DEJAMOS PASAR ESTO DENTRO DE POCO VAN A VENIR A NUESTRAS CASAS PARA SACARNOS LO QUE PUEDAN TODO EN NOMBRE DE LA REDISTRIBUCION , IGUALDAD ECT.


24-10-2008 09:39:40 hs | Chapu escribió:

responde al comentario de ElChiche, del 24-10-2008 00:17:28: ===>>> che bobina deja de copiar y pegar lo mismo que escribis en una noticias en todas las demas que se vinculan, por mas que lo pongas 20 veces no tenes razon, y das para pensar que sos pago por el gobierno.
Deja de escribir la linea que te bajan de arriba, usa el poco cerebro que debes tener, y pensa que es maravilloso pensar por uno mismo y tener ideas propias y nuevas
Si todos hubieran sido como vos, no hubiera existido ningun pensador ni Marx ni nadie
Pensa

24-10-2008 00:17:28 hs | ElChiche escribió:

¿Ahora piden amparo gremial?? Si la mayoría de estos TILINGOS no estan afiliados a ningun sindicato; es mas, la mayoría se debe quejar de ¨los negros piqueteros que nunca laburan y viven cortando calles¨.
Cuando Macri reprimió a los maestros los ¨trabajadores¨ de afjp ¿donde estaban??. Cuando Sobisch fusiló a un maestro, los ¨trabajadores¨ de afjp ¿donde estaban?

23-10-2008 11:06:05 hs | Pollo23 escribió:

CIENTOS DE MILES DE JUICIOS:
Esta debe ser nuestra respuesta a este GOBIERNO LADRÓN.
Lamentablemente, para cuando indefectíblemente ganemos los juicios -ante lo jurídicamente insostenible de esta grosera maniobra-, ya estos DELINCUENTES del KIRCHNERISMO y sus FAMILIAS estarán gozando en las Bahamas de todo lo que robaron y -posíblemente- muchos de nosotros estemos ya mirando a las plantitas desde abajo.
PERO SERÁ UN PATRIMONIO DE NUESTROS DERECHO-HABIENTES.
Ellos, los mismos delincuentes que aprobaron todo este sistema en la época de Menem, así como TODAS LAS DEMÁS PRIVATIZACIONES, saben que la medida NO tiene sustento jurídico, pero NADA LES IMPORTA, pues saben que sobre ellos no caerán las consecuencias.
Y OJO QUE NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS SINVERGÜENZAS DE LAS AFJP, QUE YA SE QUEDARON CON LA MITAD DE LO QUE APORTÉ. Ahora la otra mitad me la roba la Kretina.
POBRE PAÍS, si no tuviera 57 años, estaría haciendo las valijas para irme a Timbuctú.

23-10-2008 09:29:04 hs | ENC2008 escribió:



C H O R E O


ASI SE LLAMA LO QUE ESTÁN HACIENDO.

POR MAS QUE LE CAMBIEN DE COLLAR SEGUIRÁ SIENDO PERRO.


23-10-2008 02:03:54 hs | Chapu escribió:

responde al comentario de Acacia, del 22-10-2008 16:52:28: ===>>> en este pais no es asi, te roban 10$ y no te devuelven nada.
Es asi Acacia, no es cuestion de ser opositor por serlo, la gente no cree en nada ni en nadie, este gobierno dilapido a mi juicio la gran oportunidad historica, economica, y tambien social de reformar argentina y no lo han echo, no solo terminaron en lo mismo de siempre con populismo de primera, y tampoco estubieron a la altura de las circustancias.
La falta de credibilidad no es solo en este gobierno, es culpa de todos hasta aca, pero te repito si el gobierno seria mas serio y diria las cosas con la verdad, tal vez la gente lo entenderia de otra manera, pero como el mundo K esta lleno de mentiras desde el vamos(te acordas de las inversiones chinas del tamaño de deuda externa?) de doble discurso y sobre todo de una corrupcion galopante, es normal que mucha gente diga basta.
Por favor, yo respeto tus opiniones, pero son cosas que no me podes negar.

23-10-2008 01:59:30 hs | Chapu escribió:

responde al comentario de elbostero, del 23-10-2008 00:35:40: ===>>> que el sistema de afjp haya nacido de la corrupcion y se manejo mal, estamos de acuerdos todos, pero hay muchos que algo conocen de economia, que saben que este no es el momento, ni tampoco la forma, esta politica es para un pais que no tiene los problemas internos graves de este pais y que esta fuera de la crisis mundial.
Esta medida la debio tomar K en el 2003 cuando tenia apoyo interno y sobre todo apoyo y viento a favor desde afuera.
No te parece raro que justo ahora se acuerden que el sistema que ellos mismo votaron hace mas de 10 años y que ellos mismos le metieron los bonos en el 2002 y le quitaron el 65% en el 2005 hoy digan que no es viable cuando no tienen financiamiento ni externo ni interno?O sea no es cuestion de ser opositor por serlo, yo no lo soy, sino saber el porque de las cosas este gobierno tiene logros, como el de Menen pero en el debe tienen muchas cosas mas,y la credibilidad no se compra se construye,y la gente no la tiene en este gobierno.Esta es la cuestion.

23-10-2008 01:42:22 hs | somore escribió:

CUANDO SOS JUBILADO AL ESTADO NO LE IMPORTAS POR QUE PASAS A SER UN ¨PASIVO¨ OSEA UN VIEJO BOLUDO QUE POR MAS QUE RECLAMES NADIE TE DA BOLA.
HACEN LO QUE QUIEREN CON TU PLATA TE DAN 2 MANGOS Y UN SERVICIO DE SALUD DE MIERDA LLAMADO PAMI.
Y AL QUE NUNCA HISO UN PUTO APORTE LE DAN UNA JUBILACION IGUAL QUE LA TUYA QUE TE PASASTE LA VIDA APORTANDO COMO UN ¨REBERENDO BOLUDOOOOOOOO¨

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com