El jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo hoy que "la mayor generación de riqueza del país depende
de la actividad industrial", y fustigó a los mercados al sostener que "muchas veces no reflejan la
realidad de la economía".
Massa abrió el Sexto Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios que se llevó a cabo en la
ciudad bonaerense de Tigre, organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión
Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios
(UNAJE).
Allí mismo, los jóvenes empresarios reclamaron políticas para "aumentar la competitividad de
las empresas", porque advirtieron que "no se puede depender únicamente el mercado interno", y la
crisis está afectando gravemente a las empresas".
Destacaron la necesidad de contar con "un dólar competitivo con el resto de los países de la
región, mayor protección para la industria nacional del ingreso de importaciones, y mejorar el
acceso al financiamiento para el sector empresario, porque hoy no se presta ni siquiera a las
pymes".
En un documento elaborado como conclusión del encuentro puntualizaron que están "de acuerdo
con el modelo económico actual, pero es preciso atender a las exportaciones porque no es posible
crecer solo con el mercado interno como destino final de la producción nacional".
Por su parte, Massa aseguró que "el Gobierno va a defender el nivel de actividad y empleo",
y añadió que eso implica "defender a las empresas argentinas y a los trabajadores".
"Todas las medidas que se puedan tomar se van a tomar", afirmó el jefe de Gabinete, quien
subrayó que "el Estado tiene el rol de equilibrar y regular, de estimular cuando un sector queda
muy atrás, y tratar de frenar cuando otro avanza mucho".
Asimismo, señaló que "el mercado tiene el rol de alimentar la potencia que genera la suma
del capital y el trabajo".
Sin embargo, advirtió que "en los mercados muchas veces se generan castigos, que no reflejan
la cantidad de personal ni de inversión de una empresa".
En ese sentido, precisó que "hay empresas con 10 ó 20 personas que tienen valores para el
mercado que no parten del conocimiento agregado y generación de esfuerzo a partir de inversión de
trabajo", y remarcó que "son burbujitas".
En cambio, indicó que "hay otras que no tienen la suficiente valoración y son producto de
una buena idea, una buena decisión de inversión, y el esfuerzo de sus trabajadores para llevarla
adelante y sostenerla, a veces en condiciones muy adversas".
"Esta crisis es una gran oportunidad. Y la mayor generación de riqueza siempre depende de la
actividad industrial", remarcó Massa.
En la jornada, de la cual participaron 1.500 emprendedores de todo el país, se escucharon
consejos para protegerse de la crisis financiera internacional del presidente de Deloitte, Alberto
Levy; del titular de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CONAJE) de Brasil, Marcelo
Azevedo Dos Santos; y del de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el español
Patricio Carmona.
También disertaron los empresarios Carlos Pulenta, Ricky Sarkany y Andy Chermiavsky. El
documento de conclusión del encuentro destacó que "en Argentina durante en el período recesivo que
fue de 1999 a 2001, las empresas jóvenes crearon en promedio 3.350.000 puestos de trabajo por año,
73 mil puestos mas que en el período de expansión anterior".
"Esto se debe a que en períodos recesivos la participación de las empresas jóvenes en la
creación total de empleo tiende a aumentar por que se contrae la creación de empleo en las empresas
más antiguas y de mayor magnitud", explicó el escrito.
Además, remarcó que "en el período de 2002 a 2005 estas empresas jóvenes crearon en promedio
3.540.000 puestos por año, 190 mil más que en el período recesivo".
Comentarios a esta nota: 72
30-10-2008 14:57:47 hs | perezlino escribió:
De que realidad habla este hombre. La única realidad es que trataron de apagar el fuego en que está la Argentina con Nafta en este intento de expropiar las AFJPs. No quiero que esta gente se quede con los fondos que aporté durante 14 años y que de la noche a la mañana van a servir para tapar agüjeros que ellos crearon.
Ingresen al blog www.digamosbastaentretodos.blogspot.com y encontrarán un monton de información que te abre los ojos, a mi me sirvió mucho para entender un poco esta situación.
25-10-2008 21:22:44 hs | cazadordeutopias escribió:
responde al comentario de aerrete, del 23-10-2008 19:49:28: ===>>> amigo mío, como ambientalista no estoy de acuerdo con que el río Luján se siga contaminando con semejante bosta..
Massita. massita, con esa carita de monaguillo no nos quieras engatusar con ese versito, falta que digas que nos envidian porque somos muy exitosos. Volvé a la tribuna de Tinelli y seguí en la tranza con ese hijo de puta, eterno oficialista.
24-10-2008 12:02:26 hs | teodora escribió:
cgm, yo no tengo urgencia, si tus jefes politicos tardaron cinco años en darse cuenta, no se por qué ahora yo me tengo que poner nerviosa.
Si quieren plata que vendan sus propiedades y las donen a la nación
24-10-2008 04:11:00 hs | cielitodelsur escribió:
los que no quieren ver la realidad son uds, hdp
sigan así que así van a terminar
23-10-2008 23:58:51 hs | patora escribió:
10.millones de nuevos empleos del 2003 al 2005?,y actualmente cuantos de esos empleos estan vigentes??
23-10-2008 23:16:04 hs | cgm1900 escribió:
responde al comentario de teodora, del 23-10-2008 20:15:21: ===>>> Teo: al final ¿Estas o no a favor del sistema seudoprivado de descapitalizacion? Si la respuesta es no, AHORA es el momento de cambiarlo, no dentro de unos años cuando este FRACASADO Y PERVERSO sistema este mas desfinanciado y endeble. Hoy por hoy el Estado paga 4000 millones y las AFJP solo 1500 millones para las jubilaciones, ¿De que sistema privado hablan?
Abri los ojos, puedo comprender que no confies en el Gobierno, ahora, parece que si confias en que tus aportes estan seguros, administrados por los mismos bancos dueños de las AFJp que c..a los ahorristas en 2001, podandote todos los meses con comisiones altas, y teniendo rentabilidades terriblemente negativas. Es demasiado, no te parece?
23-10-2008 22:34:04 hs | skriptor2 escribió:
responde al comentario de EMBSANFCO, del 23-10-2008 20:17:08: ===>>> Con tus profundas palabras lograste igualar casi por completo mi opinión respecto a la inmunda dupla presidencial!!
23-10-2008 21:39:04 hs | dalrm escribió:
¨Esto se debe a que en períodos recesivos la participación de las empresas jóvenes en la creación total de empleo tiende a aumentar por que se contrae la creación de empleo en las empresas más antiguas y de mayor magnitud¨, explicó el escrito.
Además, remarcó que ¨en el período de 2002 a 2005 estas empresas jóvenes crearon en promedio 3.540.000 puestos por año, 190 mil más que en el período recesivo¨.
Si es cierto eso que copié textual del artículo, porque si es como lo entiendo yo serían desde 2002 al 2005= 3.540.00 x 3=10.620.000 puestos de trabajo creados por esas empresas (alrededor del 22 % de la población total del País: DE QUE DESOCUPACIÓN ME HABLAN ENTONCES; o ME PERDÍ ALGO?
ME LO EXPLICA ALGUIEN (habría que restar los que se jubilan y los que infelizmente dejan de trabajar por cualquier motivo y a su vez sumar las ¨otras¨ empresas)
COMO ES; POR FAVOR ME LO EXPLICAN
23-10-2008 20:17:08 hs | EMBSANFCO escribió:
ANDA A CAGAR, BOLUDO. LOS MERCADOS Y LA GENTE HACE RATO QUE NO LES CREEMOS. UDS. SON LA ANTITESIS DEL REY MIDAS, TODO LO QUE TOCAN LO HACEN MIERDA. GUILLOTINA A LOS KK Y SUS SECUACES. ABORTOS DE LA NATURALEZA, PUAJJJ...
23-10-2008 20:15:21 hs | teodora escribió:
cgm, dejá de repetir tus mentiras que ni vos te las crees, acá el partido que puso las afjp fue el del gobierno que vos admirás, y en ese momento Nestor estaba con Menem.
Hubo muchos proyectos del Ari coalición cívica y del radicalismo para abandonar el sistema, pero el fpv nunca le dio entrada, y ahora lo hacen de golpe porque les hace falta la guita.
Dejar de mentir. Si tus jefes políticos estaban tan en contra de las afjp, porque se acuerdan despues de cinco años y de golpe. No tiene asidero lo que decís.
Tu gobierno esta destruyendo la economía, dejá de reirte que no es chiste. Ni siquiera tienen un ministro de economía. Nestor es apenas un almacenero. Por favor.
Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.