se detectaron dos casos en capital  

Qué es y cuáles son los síntomas de la tuberculosis

Es una enfermedad infecciosa que se propaga a través del aire, por lo que cualquiera puede contagiarse. La sintomatología para estar alerta.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta a los pulmones pero puede extenderse a otros órganos.

Según la página de consultas médicas, Tu otro médico, cualquier persona puede verse afectada por ésta infección, ya que la enfermedad se propaga a través del aire mediante pequeñas gotitas de secreciones de la tos o estornudos de personas infectadas con la bacteria.

Para contagiarse, es necesario que haya un contacto frecuente, familiar o una convivencia con personas infectadas. Es muy raro contagiarse de forma casual por un contacto esporádico en la calle.

El comienzo de la enfermedad suele ser con afección pulmonar y los síntomas principales son la tos débil persistente; fiebre de 38ºC; cansancio constante; pérdida de peso; sudores nocturnos y pérdida del apetito. Con el tratamiento adecuado, la tuberculosis se cura y el paciente se recupera por completo.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: