perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

LIBERTAD SINDICAL

La CGT no discute el fallo, pero pide "solución política"

Respetó la decisión de la Corte, pero contraatacó con pedidos para el Gobierno y los empresarios para evitar suspensiones o despidos.

Ver Comentarios  

13.11.2008 | 19:55

foto perfil.com

La cúpula de la CGT analizó el fallo de la Corte Suprema sobre libertad sindical. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
Con Hugo Moyano a la cabeza, el Consejo Directivo de la CGT analizó esta tarde el fallo de la Corte Suprema sobre la libertad sindical de agremiación. Al término de la reuinión, representantes de la central obrera dejaron en claro que no discutirán la decisión del máximo tribunal, aunque pidieron que haya "una solución política" al respecto.

"En ningún momento el fallo habla de que haya monopolio sindical, unicato" y "la Corte expresamente reivindica el sistema de personería gremial", afirmó el diputado nacional y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde.

Por su parte el vocero de la central obrera, Héctor Daer, afirmó al término del encuentro que "el fallo de la Corte no se discute, lo que sí es que tendrá que haber una decisión política". "No cabe duda que hay una iniciativa que influye en la vida sindical, pero es muy difícil que tenga una aplicación concreta", aseguró.

Daer dijo que lo que más le preocupa a la CGT es "la situación en los bolsones industriales, la
inestabilidad que estan afrontando numerosos trabajadores a lo largo del país" y pidió políticas "más activas" de parte del Poder Ejecutivo en ese sentido. 

El secretario de prensa de la central obrera reclamó que el Estado haga todo lo posible por evitar "la ruptura del contrato laboral por parte de los empresarios", a quienes rogó que "no despidan ni suspendan" trabajadores.

Daer remarcó la "responsabilidad que tiene el sector empresarial en estos momentos", pero tampoco se olvidó de reclamarle "políticas activas al Estado" y recordó que se vienen sucediendo algunas suspensiones en la industria automotriz y "un poco menos en cuero y calzado".

El secretario de prensa de la CGT también ratificó el respaldo de la CGT a Juan Rinaldi, quien fue designado al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud en reemplazo de Héctor Capaccioli, y negó que fuera parte de un "toma y daca" entre el gobierno y el sindicalismo.

"Estuvo en la reunión del Consejo Directivo y cuando (el titular de la CGT) Hugo Moyano comunicó la decisión fue recibido por el aplauso unánime", reconstruyó Daer.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El Consejo de la Magistratura votó nuevas autoridades

foto perfil.com

El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Ampliar

El FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

foto perfil.com

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales