perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Acto en el Senado

Sólo la oposición recordó el abrazo Perón-Balbín

Kirchner ordenó a su tropa no asistir y ni siquiera permitió una adhesión del PJK, aunque estaba Perón de por medio. Hablaron Cobos, Morales y Juan Carlos Romero.

Ver Comentarios  

19.11.2008 | 21:35

foto perfil.com

Cobos habla, al lado de la foto de Perón y Balbín. No hubo nadie del kirchnerismo. | Foto: DYN

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
La total ausencia de dirigentes kirchneristas en la conmemoración del 36 aniversario del abrazo de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, en un acto de signo opositor al gobierno nacional, con permanentes reclamos de mayor diálogo, tolerancia y exhortaciones a una mejor calidad institucional.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Cobos, afirmó que "se avecinan tiempos complicados" en los que la sociedad "está requiriendo que logremos acuerdos políticos entre los partidos".

El acto había sido aprobado por el voto unánime de la Cámara de Senadores, y el proyecto había contado con el patrocinio de 25 legisladores, pero no hubo representación del oficialismo de ninguna de las cámaras del Congreso, ni adhesiones del Partido Justicialista que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner.

Aludieron al acontecimiento que reunió a Perón y Balbín el 19 de noviembre de 1972, además de Cobos, el titular del radicalismo Gerardo Morales y el justicialista, vicepresidente de Senadores, Juan Carlos Romero.

El homenaje se realizó en el Salón Azul del Congreso nacional y participaron los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta y enviaron adhesiones María Estela Martínez de Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Eduardo Duhalde, y estuvieron presentes el diputado Felipe Solá, que acaba retirarse del bloque oficialista de Diputados, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los senadores Hilda Gonzalez de Duhalde y Carlos Reutemann.

Por el radicalismo estuvieron el Ernesto Sanz, Antonio Berhongaray, Raúl Baglini, Carlos Maestro, Mario Losada, Rafael Pascual y los justicialistas Eduardo Menem, Liliana Gurdulich; José Bordón, Jorge Asís, Lorenzo Pepe y Miguel Angel Toma.

Cobos afirmó que el abrazo de Perón y Balbín fue la expresión "de dos gigantes de la política que con sus visiones trazaron la historia de nuestro país", y que "comprendieron que de la experiencia y de los errores hay que sacar conclusiones positivas y valederas para el futuro".

"Se avecinan tiempos complicados en que la sociedad argentina está requiriendo que logremos acuerdos entre los partidos para alcanzar una política que nos permita proyectar un país de largo plazo", al tiempo que expresó que "la ciudadanía quiere que los partidos políticos vuelvan a recuperar ese rol de intermediarios entre el gobierno y de ellos" pero "sin mezquindades".
Por su parte, Morales opinó que el abrazo de los dirigentes "sintetizan la necesidad histórica de dejar de lado los desencuentros" entre los partidos y "la importancia del dialogo y la tolerancia".

El titular del radicalismo afirmó que los partidos deberán enfrentar varios "desafíos" en el futuro y citó la recuperación de la política y de los partidos políticos, la mejora de la calidad institucional y afianzamiento del sistema de división de poderes y la lucha por la libertad, la igualdad, la educación y contra la pobreza, por la producción y el trabajo".

A su vez Romero, autor de la iniciativa, expresó que el acontecimiento de 1972 "demostró que el diálogo y la tolerancia estaban por encima de las diferencia ideológicas o personales" y afirmó que ambos dirigentes "sostuvieron la necesidad de la unidad nacional".

Fuente: DYN  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Frigorífico Mattievich, otra vez al borde de la crisis

foto perfil.com

En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.

Ampliar

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

foto perfil.com

"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.

Ampliar

El drama de los africanos en Argentina

foto perfil.com

El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales