perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Escala egipcia de la gira presidencial

Confirmado: Florencia Kirchner está en la comitiva

Junto a De Vido, Taiana, Barañao, Cheppi y Miguel Núñez, Cristina y "Flor" disfrutaron del maravilloso Museo de El Cairo. Luego el nutrido grupo visitó las pirámides de Keops, Kefren y Micerino. Galería de imágenes.

Ver Comentarios  

19.11.2008

foto perfil.com

Cristina y Florencia Kirchner disfrutan de las maravillas egipcias. | Foto: Casa Rosada

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
Luego de los pasos menos excitantes por Argelia y Túnez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó pòr la tarde a El Cairo. El cansancio no parece ser un problema, a esta altura de la gira presidencial que comenzó la semana pasada en Washington, ya que apenas descendieron del avión Airbus de Aerolíneas, los miembros de la delegación argentina se dirigieron al fascinante Museo del Cairo, donde algunos de los faraones reposan entre máscaras de oro y reliquias milenarias.

Destacó la agencia oficial Télam que los ministros Jorge Taiana, Julio De Vido y Lino Barañao, además del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y el vocero presidencial Miguel Núñez, entre otros, acompañaron a la Presidenta en la recorrida por el museo, un paseo que representa el sueño de todo turista. La presencia de Florencia Kirchner no fue mencionada en los cables oficiales, pero se la vio en las fotos junto a su mamá, compartiendo el inolvidable momento.

"Muchas gracias por conservar parte de la historia de la humanidad”, escribió la Presidenta en el libro de visitantes del museo, mientras que las autoridades del lugar le obsequiaban una pequeña estatua dorada. La visita, según el detalle oficial, comenzó por la planta baja observando la Paleta de Narmer. Esta pizarra data de la primera dinastía del reino egipcio y describe al "faraón Narmer batallando para unir el Bajo y el Alto Egipto bajo su dominio”, según reseña el libro Piezas Maestras del Museo Nacional Egipcio.

Cristina Presidenta preguntó acerca de las imágenes dibujadas en los cofres y sobre los jeroglíficos a un guía que en castellano iba contando detalles de cada una de las piezas que se exhiben en el lugar.

En la planta alta del museo está la "Sala del Tesoro de Tutankamón”, el joven faraón que reinó entre 1334 y 1325 antes de Cristo, y donde se encuentra la máscara realizada en oro, piedras semi-preciosas y pasta de cristal. Fue allí donde la deslumbrada comitiva presidencial más tiempo permaneció. El imponente marco a cielo abierto en las afueras de El Cairo donde están las pirámides Keops, Kefren y Micerino y la Esfinge fue el segundo lugar de la comitiva.

Un espectáculo con imágenes reflejadas en una pared de la época, la historia egipcia contada a través de voces y luces pegando en las tres pirámides fue el segundo punto de visita elegido.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales