El piquetero oficialista Luis D'Elía apuntó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por los problemas ocasionados ayer en la autopista Illia, cuando vecinos de la Villa 31 cortaron el tránsito en reclamo de urbanización, a lo que el gobierno de la Ciudad respondió culpabilizando a Nación por no desalojar la protesta.
D'Elía, denunciado por instigación al delito hace una semana, dijo que " la derecha autoritaria, racista y reaccionaria que lidera Mauricio Macri en la Argentina" busca "diluir la derrota a la que están siendo sometidos en el día de hoy en el Parlamento Argentino, al estatizarse por ley la Administración de los Fondos Privadados de Jubilaciones y Pensiones (AFJP)" lanzando "una fenomenal provocación contra decenas de barriadas pobres de la Capital Federal y del conurbano de Buenos Aires".
Hace algunos días, D'Elía fue desprocesado en una causa abierta por las peleas en las que
participó durante protestas en Plaza de Mayo entre manifestantes a favor de las retenciones y
activistas del Gobierno que participaban de una demostración en contra de ellas. En aquella
ocasión, D'Elía fue fotografiado golpeando a un persona que manifestaba por las retenciones.
El líder de la Federación Tierra y Vivienda, un hombre siempre polémico a la hora de criticar a la oposición (en especial a Carrió y Cobos), manifestó que Macri está "promoviendo arbitrarios e injustificados desalojos judiciales de villas y asentamientos en distintos puntos", con el objetivo de buscar "el enfrentamiento de la sociedad argentina y el de la promoción de la violencia entre los argentinos".
"Llamamos la atención de la sociedad a los efectos de que no se deje envaucar en esta burda maniobra donde están confabulados distintos sectores del poder económico y su máxima expresión política, que es el ingeniero Mauricio Macri", aseguró D´Elía en un comunicado de prensa.
La presión internacional busca evitar más muertes en el régimen sirio.
La víctima, de origen francés, estaba sacando fotos en Plaza de San Martín cuando fue sorprendido por tres delincuentes.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
La cena está servida - Dr. Lecter
Kredo
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso