perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
sociedad

Por los despidos en planta de Santa Fe

No hubo acuerdo entre General Motors y Smata

La empresa automotriz quiere bajar los sueldos para no echar trabajadores, pero el gremio se opone. El martes que viene volverán a reunirse.

Ver Comentarios

20.11.2008 | 23:30

Los directivos de General Motors y el SMATA volverán a reunirse el martes 25 de noviembre luego de no haber podido sellar hoy un acuerdo que ponga fin al conflicto de más de un mes, por el despido de 435 trabajadores de la planta que la automotriz tiene en la localidad santafesina de Alvear. En ese marco, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dispuso una prórroga hasta el 2 de diciembre de la conciliación obligatoria que vencía hoy.

Las partes había interrumpido en horas de la tarde una reunión en la Delegación Rosario del Ministerio, pero posteriormente continuaron las negociaciones, acordándose proseguirlas el martes 25 para encontrar una solución definitiva, según informaron fuentes oficiales. La reunión se inició en las últimas horas de la mañana, prologándose hasta horas de la tarde, y contó con la participación de la viceministra del área, Alicia Ciciliani, directivos de la empresa y los secretarios general y gremial de SMATA, Marcelo Barros y Gabriel Bianucci, respectivamente.

Ciciliani expresó a DyN que "seguimos tratando de llegar a un acuerdo final", al tiempo que ofreció detalles de la propuesta empresaria. "General Motors subió la oferta para el personal despedido con fecha a diciembre de 2009, que será suspendido en el transcurso de todo este tiempo pagándole durante los dos primeros meses el cien por ciento del sueldo y durante los otros se continuarán realizando mayores descuentos", indicó.

Luego, agregó la funcionaria que "los dirigentes sindicales siguen proponiendo que todo el personal tenga la posibilidad de rotar para las suspensiones". Debe recordarse que el inicio de la crisis se inició el 17 de octubre pasado, cuando fueron despedidos dos operarios de la planta y luego se agravó con el despido de otros 436.

La empresa en esa oportunidad adujo la crisis internacional automotriz con el agravante que el vehículo Vitara se dejaba de fabricar en Santa Fe. Por otra parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodriguez, manifestó hoy a los medios que "entre los 300 despidos y otro ciento y pico más que iba a haber, pasar a no despedir a nadie y tener suspendido a parte del personal cobrando en un principio todo el salario que después tendrá las quitas correspondiente, es un avance enorme".

El funcionario agregó que "se ha producido un cambio diametral en la situación especialmente porque este tipo de conflictos no se suelen resolver en las provincias, además esto significa una muestra de confianza de las partes en la administración santafesina".

Fuente: DYN

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
no hay que pedir que se vaya nadie esto es democracia y los mandatos son para cumplirse hay que madurar alguna vez
Ayer cuando asumio el nuevo Mtro de Salud, me explican q festejaban c tanta algarabia? Son de terror!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com