perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 30º C clima WEATHER.COM  
internacional

Rumores dicen que Obama la convocaría

¿Mónica Lewinsky también puede volver?

Hillary está shockeada. Conozca los curiosos entretelones de la historia que puede terminar con la famosa ex "becaria" otra vez en Washington.

Ver Comentarios (12)

Por Andy Jud (Desde Estados Unidos) | 26.11.2008

Mónica Lewinsky, en una foto actual. ¿Se animará Obama a llevarla a la Casa Blanca?

Mónica Lewinsky, en una foto actual. ¿Se animará Obama a llevarla a la Casa Blanca? | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
Mónica Lewinsky, la ex becaria que provocó el escándalo sexual de Bill Clinton en la Casa Blanca hace 10 años, ha vuelto a la política de las altas esferas, al menos en un insistente rumor publicado por algunos medios. Lewinsky, que ha aprobado hace unos años en Londres una licenciatura en temas sociales y politicos, podría estar ahora más capacitada para otros roles en la nueva administración de Obama. Y ya no sería una “pasante”, sino que ha adquirido mayor experiencia para ocupar otros cargos.

El rumor generó una ola de preguntas y algunos lo ven como una jugada de mal gusto contra Hillary Clinton. Cuando fue consultado sobre el tema el ex senador Tom Daschle, el cual se espera sea nominado al cargo de secretario de Salud, simuló atender su teléfono celular para evitar el tema. Pero al ser repreguntado, admitió que “eso sería como tirarle sal en las heridas a la senadora Hillary Clinton, cuando justamente lo que tenemos es que olvidar y sanar esa herida”. Además dijo que su presencia “sería una distracción y que nada aportaría”.

Pero el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que no se lleva tan bien con los Clinton, pues fue uno de los primeros en apoyar a Obama en las primarias, dijo que "Lewinsky, como una cara nueva, tendría mucho para aportar a la gestión de Obama”.

Richardson está siendo mencionado como posible secretario de Comercio de Obama. “Hay que olvidar la historia y elegir a la mejor gente que nos pueda ayudar en este trance” remató el gobernador. Algunos veían inclusive en Richardson como alternativa a Hillary para ocupar el puesto de secretario de Estado.

Los Clintons no han hecho comentarios, pero gente cercana a Hillary ha dicho que la noticia, o el rumor, la ha shockeado. “Lo menos que quisiera Hillary sería encontrársela en un pasillo o en un toilette de la Casa Blanca” dijo Philippe Raines, allegado a la ex-Primera Dama.

Según el portal de noticias políticas Huffington Post (noticia que luego circuló por otros medios), David Axelrod, el jefe de campaña de Obama habría expresado que "no habría problemas en incorporarla, ya que forma parte del grupo de gente que ha influenciado la era Clinton". Pero según la misma fuente, Rahm Emanuel, el nuevo Jefe de Gabinete, se opondría firmemente, porque sería antagónico con la participación de Hillary en el Gobierno, si es que ésta es finalmente nombrada como nueva secretaria de Estado. Aun no se ha hecho la presentación oficial del cargo por parte de Obama.

Por su parte, Mónica no hizo declaraciones, su abogado William Ginsburg leyó un comunicado en el que ex becaria confiesa que "estaría honrada de poder servir a su país nuevamente en este momento crucial de la historia de Estados Unidos".

(*) Especial para Perfil.com

Comentarios a esta nota: 12

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

27-11-2008 09:41:11 hs | captain007 escribió:

¿Hillary? Mujer total, inteligente, comprensible. De todas formas, está bueno que haya ganado Obama.

26-11-2008 14:30:40 hs | Campos escribió:

Me la veo venir que esto termina en un ¨ménage a trois¨.

26-11-2008 13:33:22 hs | Simonsito escribió:

Obama tiene más códigos que cualquier argentino común y dejo afuera a los ARGENTINOS cuya ética descansa sobre una sólida moral sin dogmas ni ideologías: lewinsky puede volver a la casa blanca pero no con Obama. Es mucho más probable que consiga el puesto de Secretaria Ejecutiva de néshtitor, con cama adentro. Eso suponiendo que neshtitor tenga madera (y un container con viagra).

26-11-2008 13:32:52 hs | bimba escribió:

Hola: la chica ésta que nos ocupa en esta nota, dijo textualmente que estaría honrada de poder volver a servir a la nación .......
Es gratificante que declare que quiere servir a su nación, y no que declare que ¨quiere servir a su presidente¨, puesto que sus ¨servicios¨ fueron ampliamente difundidos.-
Creo que la Senadora Hílary no tiene porqué preocuparse, porque eso ya fue..... y tambien creo que la Sra. del Presidente electo, tiene una clase, que no la puede opacar una ¨pasante para todos los servicios¨, aunque se haya recibido de ¨no se qué¨.- la bimba
P.S.Pero claro, los gringos son muy cholulos (aunque se hagan los santurrones) con las vidas privadas de la clase política. besos a todos.-

26-11-2008 13:16:00 hs | mariluz escribió:

no se que tanto lio
si despues de todo estoy segura que hillary sabia.........es mas creo que la mandaba para sacarse de encima a bill, ya que se corre el rumor que a la ex primera dama le gusta las chicas y obama debe pensar, por que a bill si y a mi no???
ahora ,con el tiempo abra tomado mas experiencia ..
y hay que probar , si a clinton le sirvio , a mi tambien ,una mas del equipo del ex presidente.no??

26-11-2008 10:56:31 hs | guill escribió:

NADA TONTO EL MOROCHITO. PARECE QUE LE GUSTÓ LA ¨FUMATA DEL CIGARRO¨, Y VA SEGURO Y SIN TRABAJO DERECHO AL EXITO. HAY QUE RECONOCER QUE LA MINA ESTA BUENA Y ES CANCHERA EN EL USO DE PRESIDENTES. AL MENOS, NO HAY QUE ENSAYAR CON NADA NUEVO.

26-11-2008 10:38:58 hs | MeideiMeidei escribió:

se habrá reunido kretina con la ¨colega¨ en usa para intercambiar opiniones?

26-11-2008 10:28:34 hs | gabino escribió:

Obama sabiendo que la bebida preferida de la Lewinsky es la semen up,seguro que la contrata.

26-11-2008 09:54:08 hs | glapettina escribió:

Vuelve Mónica recargada. Capáz que el negrito necesita de sus servicios.

26-11-2008 08:26:08 hs | Inodoro escribió:

ah, NO!..
En Argentina jamás permitiríamos eso!!

Podríamos aceptar ex-dictadores, ex-terroristas, delincuentes, chorros, multidenunciados, ineptos, alcahuetes, chupamedias....pero nunca, nunca, una petera...

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

¿Sirve para algo lo que hacemos? ¿Para quién trabajamos?

Gobernabilidad

Nelson Castro

Cobos pidió investigar al BCRA

Pepe Eliaschev

Confesiones

Edi Zunino

Histericracia

Hugo Asch

Jamaica no problem

Quintín

El padre de los Glass

Damián Tabarovsky

Defensa de las erratas

Rosendo Fraga

Entre la prioridad externa y la interna

Maximiliano Tomas

Sólo te quiero como amigo

Enrique Szewach

La fuga de los dólares de Néstor K

Manuel Mora y Araujo

La calidad de la vida política

Roberto Guareschi

La computadora transparente

Pacho O’Donnell

Tomás y Perón

Ernesto Rey

La transformación empieza por uno

Leonardo Nicosia

Kirchner lo hizo: el salariazo que recibieron sus funcionarios

Antonio Cafiero

El autolesionismo en los tiempos del Bicentenario

Alfredo Leuco

Oposición kirchnerizada

Roberto García

Los encantos de Merceditas

Chavo Fucks

A Diego nadie lo ayuda y encima le soplan mal

Fogwill

La culpa no es del chancho

Martín Kohan

El tiro del final

Angélica Gorodischer

Estatuas y cipreses

Daniel Link

De madera

Rafael Spregelburd

Cómo me hice peruvian-friendly

Pedro Mairal

El cuerpo abstracto

Abel Viglione

A revisar los pronósticos, otra vez

Jorge Todesca

No aprendemos las lecciones

Paula Maria Bertol

Un Congreso internamente democrático

Tomas Abraham

La bondiola y el vacío

Andrew Graham-Yooll

Vive la ineficiencia

Matias Marini

El matrimonio homosexual divide a Estados Unidos

Barbara Lichtman

Cristianos, judíos y musulmanes comparten su fe a través de Internet

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com