perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

VIAJÓ EL FERIADO (SIN NÉSTOR)

Cristina festeja su primer año como presidenta en Rusia

Junto a una amplia comitiva, la mandataria partió en una misión para abrir nuevos mercados en Europa del este.  Un brindis con vodka. Su agenda.

Ver Comentarios  

08.12.2008 | 16:30

foto perfil.com

Cristina cierra el año con una gira por Rusia. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

Cristina Fernández de Kirchner estará ausente para su primer aniversario como presidenta de la Nación, que se cumple el próximo miércoles, 10 de diciembre, ya que partió esta tarde con destino a Rusia, acompañada de algunos ministros de su gabinete, en una visita que tiene por objetivos acrecentar las relaciones políticas y comerciales bilaterales.

Sin Néstor Kirchner, que se bajó del viaje para controlar de cerca el pulso de la política local en una semana clave en la que podría aprobarse el paquete anticrisis y el blanqueo de capitales, Cristina viaja con la expectativa de que la petrolera Lukoil pueda asociarse a la estatal argentina Enarsa, para la exploración "off shore".

La llegada de la mandataria a Moscú está prevista para este martes por la tarde y su agenda incluye reuniones con su par ruso, Dimitri Medvedev, y el primer ministro Vladimir Putin. Asimismo, Cristina Fernandez asistirá mañana al acto de cierre de una ronda de negocios que casi cien empresarios argentinos y rusos desarrollan desde ayer y que fue inaugurada por el canciller Jorge Taiana en el hotel Metropol de Moscú.

La misión comercial abarca representantes de los sectores de manufacturas agroindustriales, astilleros, alimentos, vinos, fruticultivos, ciencia y tecnología, informática, textiles, industria farmacéutica, maquinaria agrícola, metalúrgica, hidrocarburos, transportes y turismo.

La gira oficial, que en principio iba a iniciarse hoy lunes y abarcaba las ciudades de Moscú y San Petersburgo, debió acotarse por complicaciones en la agenda de los mandatarios rusos tras el fallecimiento del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexis II.
Durante su estadía en Moscú, la Presidenta rendirá honores frente a la tumba del Soldado Desconocido y luego mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, en el Palacio del Kremlin.

Fuente: DyN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales