Para el infarto  

Sepa cómo se define el torneo Apertura

Los detalles del triangular. Las críticas al sorteo y la defensa de Grondona. Fotogalería. Galería de imágenes.

San Lorenzo, Tigre y Boca Juniors vencedores en sus respectivos partidos de la jornada final de la fase regular del torneo Apertura de fútbol definirán el título en un triangular apasionante. Jugarán todos contra todos y el primer partido será el miércoles a las 18.30 entre San Lorenzo y Tigre. Estos dos equipos abrirán el mini torneo en la cancha de Vélez. Tres días más tarde, el sábado a la misma hora, chocarán San Lorenzo y Boca en la cancha de Racing. En caso de ser necesario, el martes 23 Boca y Tigre cerrarán también en el Cilindro de Avellaneda, con horario a confirmar.

Las chances de cada uno. No necesariamente se jugarán los tres partidos del triangular. Si San Lorenzo vence a Tigre y Boca respectivamente, el partido del martes no será necesario, ya que el campeón será el equipo de Boedo.

Por otro lado, Tigre corre con una mínima ventaja en cuanto a los resultados. Es que el conjunto de Victoria obtuvo un triunfo ante los rivales del triangular durante el campeonato. En caso de que haya igualdad de puntos y diferencia de gol, será el campeón del Apertura. En cambio, si únicamente Boca y San Lorenzo igualan en la primera posición con igualdad de goles, el campeonato quedará en la ribera.

A quién benefició el fixture. El sorteo de los partidos se realizó ayer por la tarde en la AFA. Tras conocerse los resultados, Boca tiene ventajas por sobre el resto de los competidores, ya que tendrá más días para descansar y además jugará el primer partido con el resultado puesto entre Tigre y San Lorenzo. Esto último es clave para saber como Ischia va a plantear el partido en la cancha de Racing. El bolillero no benefició al equipo de Miguel Ángel Russo que no tendrá descanso y jugará miércoles y sábado.

Las críticas al sorteo y la defensa de Grondona. El presidente de la AFA, Julio Grondona, defendió hoy la forma de organización del triangular que consagrará al campeón del torneo Apertura 2008 entre Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro o Tigre.

"Yo no creo que sobre ningún partido, pero cuando se arma un triangular en todo sentido no se hace con ganadores y perdedores, ya que los resultados son inciertos. Si se hizo así es porque corresponde hacerlo así, aunque a veces nos equivocamos. Después de todo, es un caso sin precedentes", explicó Grondona.

El dirigente salió en defensa del esquema del mini torneo al hablar esta mañana por las radios 10 y FM Global Station. Las críticas al respecto surgieron porque si San Lorenzo consigue ganar los dos primeros encuentros, la competencia finalizaría una fecha antes. Una forma de evitarlo podría haber sido que Boca juegue contra el perdedor del choque que abrirá la segunda ronda.

Ante ello, se preguntó Grondona: "¿Y si empatan, cuál de los dos juega?". La estructura del cetámen quedó definida anoche, en la sede de la AFA, tras un sorteo que determinó el orden de los cotejos.

Cuando Grondona fue consultado acerca de por qué ese sorteo no fue televisado, manifestó: "La verdad no sé, los interesados son los representantes de los clubes. Es una cosa normal. Si hacía falta que se viera, deberían haber hablado con (su jefe de prensa, Ernesto) Cherquis Bialo".

Además, el máximo dirigente del fútbol argentino recurrió a su cintura política al cuando se le preguntó a qué equipo veía mejor.
"Lo ven ustedes. Se juegan 90 minutos y es muy parejo y tan parejo es que terminan tres (equipos primeros) después de 40 años y ahí está la explicación", evaluó según informó la agencia DyN.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías