perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
economía

Panorama financiero

El Merval subió, aunque va despidiendo un año muy flojo

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una jornada positiva, pero el balance de los últimos 12 meses es negativo.  Los números del 2008.

Ver Comentarios (1)

26.12.2008 | 19:42

foto perfil.com

El Merval, con poco volumen negociado, vivió una jornada tranquila. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó esta jornada casi 2%, en una nueva ronda de negocios. El índice Merval, que mide el comportamiento de los 22 papeles líderes, subió 1,95%, en una rueda caracterizada por los pocos negocios. Mientras tanto, el dólar terminó sin cambios y cerró a $3,45 para la venta.

Este viernes el Merval subió casi 2% hasta los 1.058,57 puntos en la plaza local, que negoció limitados $18 millones en acciones, con ganancias destacadas para Tenaris (+2,89 por ciento) y Petrobrás (+6,91). En lo que va de diciembre, principal índice de la Bolsa porteña mantiene una ganancia de 6,49%, aunque en lo que va en el 2008, pierde 50,8%.

 

El dólar se pactó hoy sin cambios, a 3,45 pesos vendedor, en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, en una jornada con reducido volumen y escasa participación del Banco Central. "La demanda de pesos sigue presente en el mercado, aunque se espera que la semana que viene se recompongan algunas operaciones de cobertura", lo que podría dar impulso a la cotización del dólar, dijo a la agencia DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El Euro, en tanto, se apreció a 4,67 pesos comprador y 4,81 pesos para la venta, 5 centavos ó 1,05 por ciento por encima de la cotización del último viernes en la punta vendedora.

Wall Street.

Sin actividades en los mercados de Europa, los ojos estuvieron puesto en Nueva York, donde los dos indicadores más importantes cerraron con leves alzas. Mientras

el Dow Jones subió 0,56%, el Nasdaq escaló un 0,35%

.

Al cabo de una sesión de pocos negocios, sostenida por el anuncio de que se acordó estatuto de banco a GMAC: el Dow Jones (índice industrial) subió un poco más de medio punto, mientras que  el Nasdaq (índice tecnológico) trepó 0,35%.

Fuente: DyN y AFP

Comentarios a esta nota: 1

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

26-12-2008 20:52:45 hs | PIpapu escribió:

¿Podrian resumir el resultado acumulado anual del merval y otras bolsas de otros paises?
Para saber si se aprecia una caida mayor a causa de la mala administracion Kirchnerista, aunque no sea un indicador absoluto seria una medida ya que la discrecionalidad de la prensa oficial y opositora las hace a ambas poco creibles.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
no hay que pedir que se vaya nadie esto es democracia y los mandatos son para cumplirse hay que madurar alguna vez
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com