El ex presidente y actual senador nacional, Carlos Menem, reclamó hoy un "salariazo" para mejorar las condiciones de los trabajadores y advirtió que "los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados".
En declaraciones al diario Nueva Rioja , Menem dijo que "es preciso defender ante el Gobierno central los intereses de la Provincia en materia de coparticipación", según publicó hoy el matutino riojano.
"Hoy el centralismo imperante se queda con el 70 por ciento de los recursos coparticipables y entrega a las provincias apenas el 30 por ciento. Y eso, con cuentagotas y reclamando sumisión a los gobernadores", denunció. Menem, cuyos seguidores quieren que se presente para las legislativas de 2009, se pronunció a favor de "impulsar la inversión" mediante "instrumentos de autonomía" que las provincias tienen según la Constitución nacional.
En materia de inseguridad, Menem reconoció que "se compone de muchos factores y hay que abordarlo desde muchos costados". "No hay una estrategia contra la inseguridad que se base exclusivamente en la represión", pero tampoco "puede haber una estrategia contra la inseguridad que la excluya", dijo.
El ex presidente opinó que "hay que recuperar autonomía para la Provincia". "Hasta puedo llegar a entender el error de quienes dos o tres años atrás se ataban a la suerte de la Casa Rosada con la ilusión de que los alcanzara el derrame de los recursos que la economía internacional y la confiscación centralista ponía en manos de los Kirchner, pero hoy, con el desastre en el que estamos y el que se avecina, lo que se derramará será lava ardiente y los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados", dramatizó.
Para el ex presidente los "instrumentos ante la crisis" son "autonomía, federalismo, defensa de las instituciones y de la democracia política". En tanto, la agrupación Menem Conducción dijo hoy que procura postular al ex presidente y senador nacional como candidato a diputado nacional en 2009 para "volver a tener presencia política en el país" y que 2009 sea "el escalón para llegar al objetivo: 2011".
Fuente: DyN
Solamente un ¨caradura¨ (referido a la contractura muscular de su cara que no deja aparecer una emoción),delincuente, vendepatria, corrupto, puede tener el tupé de estar dando consejos para gobernar el país. Debería estar en el exilio enrejado en lugar de tenerlo como autoridad -Senador- y sin embargo se escabulle de todas las acusaciones dado el poder económico logrado con la venta de nuestro patrimonio.Es de esperar que antes que se muera el pueblo pueda demostrarle su rechazo e indignación y que parta gazondo de su soberbia y omnipotencia denigrante.
Da pena leer algunos comentarios y además desesperanza.
Lamentablemente va a llevar cientos de años cambiar la mentalidad de muchos argentinos.
Enaltecer a un personaje como el innombrable es como creer que Hitler no fué tan asesino porque Bin Laden es peor.
El que fué corrupto, ladrón, traidor lo seguirá siendo por más que haya otro peor.
¿ Que dirian estos foristas si a alguno le mataran un familiar y mañana la sociedad reivindicara al asesino porque solo mato 1 persona ?
Por este tipo de gente es que los politicos se resiclan y depués se quejan.
El que hizo cagada tiene que mandarse a cuarteles de invierno y la sociedad toda no se debe olvidar.
responde al comentario de mchero, del 29-12-2008 12:11:32: ===>>> Oh querido forista, su comentario sobre el desgobierno del afanancio da una idea porque nadie se preocupó en explicarle porque fué malo.
Esto demuestra que jamas entenderia. Ud. no ha estado viviendo en este país o estuvo sin conociminto durante ese tramo.
Los comentarios de menem y de la carriò es como analizar materia fecal.
Desagradable.
Lo interesante es que diga esto el día de los santos inocentes, la misma fecha en que indultó a los peores culpables.
Callate la geta AFANANCIO, CORRUPTO, ENTREGADOR, TRAIDOR, ASESINO, VENDE PATRIA, que tendrias que estar preso pintando las paredes y arreglando las cerraduras de la carcel para cuando lleguen los kks no se escapen y queden bien guardados junto a vos.
Volve carlito te perdonanamos vos y toda tu troupe:Corach, Cavallo, Cohan, Alderete, el gordo bolu que no me acuerdo el apellido, Galmarini Todos LOS PERDONAMOS
Y PEGUE Y PEGUE Y PEGUE CARLOOO PEGUE!!!!!!
En el gobierno de Menem se privatizaron empresas como YPF, yo les pregunto en que lugar del mundo el petroleo puede dar perdidas?,aerolineas argentinas que siendo del estado era eficiente fue privatizada y desmantelada,el sistema ferroviario tambien,con Menem la industria nacional sufrio un gran deterioro, se le podria preguntar a gente que tiene que ver con el tema, la desocupación empezo a acrecentarse con Menem,habia gente que ya no trabajaba en el estado pero tampoco la actividad privada brindaba mucho trabajo y ni buenos sueldos,la deuda externa argentina aumento considerablemente con Menem a pesar de que fue una epoca en donde el estado se desprendio de todos sus activos, hoy siguen en manos de multinacionales, sin contar los casos de corrupción, el deterioro en el sistema de salud y educacional ,estas fueron algunas cosas que pasaron con Menem y que es bueno recordarlas para aquellos que olvidaron o dicen que fue el mejor presidente que tubimos.
responde al comentario de papagayo, del 29-12-2008 18:46:33: ===>>> SI CUANDO SE OCUPO DEL PAIS LO DESINTEGRO


Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.