Con un gobierno defensor del tipo de cambio alto, el valor del dólar cerró a $3,47 para la venta, en su último día de comercialización del año. De esta manera el peso argentino se devaluó más de $0,30 a lo largo de 2008, en parte por las políticas monetarias desarrolladas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El dólar al público en el circuito formal cerró esta jornada a $3,43 comprador y $3,47 vendedor, una ganancia de 9,46% ó 30 centavos desde el 28 de diciembre de 2007, cuando se vendió a $3,17. La devaluación del peso argentino en el año es casi tres veces menor que la del real brasileño, que suma 30,5 por ciento desde diciembre de 2007.
Precisamente, la devaluación del real brasileño es un punto clave para la Argentina, debido a la magnitud del intercambio comercial entre ambos países. A medida que el real perdía valor con respecto al dólar, industriales argentinos reclamaron con fuerza la devaluación del peso, en pos de no perder competitividad en el mercado mundial de exportaciones.
El volumen negociado ascendió este martes a U$S374 millones, mientras el Banco Central compró unos U$S100 millones, estimaron operadores a la agencia DyN. A su vez adelantaron que mañana se realizarán operaciones marginales hasta el mediodía, aunque analistas señalaron que los bancos adelantaron esta jornada todas sus transacciones.
Reservas. Por otra parte, las reservas internacionales del Banco Central
quedaron en U$S46.434 millones, 6% más que los U$S46.151 millones del último 28 de diciembre
de 2007, aunque lejos de los 50.500 millones de marzo de este año. En tanto, la cotización
del Euro cedió a $4,75 comprador y $4,89 para la venta.
El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso