perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

en Villa Constitución

Moreno mete mano para reabrir Paraná Metal y no despedir a 800 operarios

El secretario de Comercio consiguió inversionista y la UOM mantiene reuniones para salir del conflicto. El nombre del empresario convocado.

Ver Comentarios  

05.01.2009 | 18:35

foto perfil.com

"Se trata de una posibilidad que acercó Guillermo Moreno, el secretario de Comercio", explicaron desde la Unión Obrera Metalúrgica. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

Hasta el viernes pasado el procedimiento preventivo de crisis, la paralización de la producción, y la suspensión sin goce de sueldo de 1200 operarios eran la última información destacada en torno a Paraná Metal, la  empresa del sur santafesino que en diciembre del año pasado anunció su concurso de acreedores.

Desde entonces y hasta la fecha se estima que 800 operarios quedaron despojados de planta permanente y otros 300 entre contratistas o tercerizados. La crisis que sacude al sector sumada a las presuntas malas administraciones terminaron con uno de los pilares de la economía de Villa Constitución.

"El 16 de diciembre se produjo una 'parada técnica' por decisión de la empresa", explicó Ariel Gómez de la UOM a Perfil.com. "Hasta el 15 de enero se decidió suspender a todo el personal sin goce de sueldo", agrega. Desde entonces, carpas apostadas fuera de la empresa tienen a sus trabajadores y empleados a la espera de una respuesta.

El sábado por la mañana en diálogo con Señales, por Aire Libre radio comunitaria, Gómez resaltó que existen serias posibilidades de una reapertura de la planta con dinero fresco de un inversionista local llamado Carlos Leone. "Se trata de una posibilidad que acercó Guillermo Moreno, el secretario de Comercio", explicaron desde la Unión Obrera Metalúrgica.

Hacía fines de noviembre cuando la incertidumbre ganó los pasillos de la empresa el gobierno nacional envió emisarios a calmar las aguas: primero el titular de Trabajo, Carlos Tomada, y luego al mismísimo Moreno que arribó prometiendo soluciones al conflicto en caso de cierre. Según se pudo saber ahora sería el hombre encargado de colocar a Leone como accionista.

La última información lograda por Perfil.com es que la cúpula de la UOM se reunía hoy para delinear el destino de la empresa.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales