perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
internacional

CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Obama habló sobre Gaza pero no se definió

De esta manera rompió el silencio desde que se iniciaron los bombardeos en Gaza. Lo que dijo mientras espera su asunción.

Ver Comentarios (5)

06.01.2009 | 18:31

foto perfil.com

Obama rompió el silencio sobre el conflicto en Medio Oriente. | Foto: AFP

ampliar Ampliar

Luego de que el mundo esperara 10 días las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la ofensiva de Israel en Franja de Gaza, se conocieron las primeras palabras del que será el primer Jefe de Estado negro de la historia estadounidense.

Preocupado por la recesión económica que afecta a los Estados Unidos y al mundo tras el derrumbe financiero de 2008, Obama salió a responderle a aquellos que esperaban escuchar su postura con respecto a la ofensiva israelí en Franja de Gaza. "Estoy muy preocupado" por las víctimas civiles, señaló el presidente electo.

Sin embargo, Obama aclaró que hoy hay un presidente en funciones. "Después del 20 de enero (día de su asunción) voy a tener mucho para decir sobre este tema, y voy a cumplir lo que dije durante la campaña", afirmó el demócrata, que agregó, de acuerdo a la agencia AFP:   "Vamos a comprometernos efectivamente en tratar de resolver el conflicto en Medio Oriente".

Obama dijo que hasta el 20 de enero el único presidente de los Estados Unidos es George W. Bush. De esta manera, el ex senador por Illinois evitó pronunciarse con profundidad acerca del conflicto en Medio Oriente iniciado el 27 de diciembre pasado, que ya produjo 620 muertes y miles de heridos.

 

Comentarios a esta nota: 5

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

07-01-2009 10:15:05 hs | LENNY escribió:

Por favor!!! NO OLVIDEMOS QUE EN WASHINGTON ESTÁ LA CASA BLANCA VIRTUAL,LA DE VERDAD ESTÁ EN JERUSALEN.
Sin la ·bendición· de los sionistas nadie llega a la Sala Oval,y después a obedecer se hadicho.Además mientras mas tarde se ¨definan¨ mejor,mas tiempopara masacrar Palestinos.

07-01-2009 06:27:09 hs | mda1961 escribió:

Bush por lo menos es un delirante, ladron y asesiono de civiles en Irak y Afganistan y se definió por el visto bueno de la matanza de Palestinos.

Ahora Obama pobrecito, no sabe ni como llego al poder, este muchacho no dura 6 meses, o es un chanta peor que el otro, porque algo sobre Gaza tendría que haber dicho, es el Presidente de la mayor potencia mundial, terrible!!!

06-01-2009 23:42:22 hs | tatocichi escribió:

ÉSTE GRONE,ME PARECE,QUE NO SE LA JUEGA POR NADA,ES TIPO DE LA RUA...LO VAN A SENTIR AL GEORGE...¡¡¡

06-01-2009 20:29:13 hs | willson50 escribió:

MEJOR NO QUEMARSE DE ENTRADA, VERDAD.

06-01-2009 19:31:01 hs | cristobal escribió:

ES UN POBRE DIABLO Y UN CINICO POBRE EEUU Y EL MUNDO

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com