"Pese a los pronósticos" el Gobierno sigue "haciendo obras" con "la participación del capital nacional", destacó esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la firma de los contratos para la instalación de dos usinas térmicas. El dato saliente fue la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Del acto, que se realizó en la Residencia de Olivos, participaron además de Binner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli..Allí Cristina, luego de firmar los contratos para la construcción de las usinas, calificó de "exitosísimos" los planes oficiales para la adquisición de autos 0 kilómetro y heladeras.
En ese sentido, Fernández de Kirchner adelantó que "en el corto plazo" se anunciará un programa similar para "lavarropas, calefones y termotanques". "Durante cuatro años y medio nos pronosticaron catástrofes y acá estamos (...) seguimos haciendo obras", señaló la Presidenta tras anunciar que la recaudación del año 2008 superó en un 34,8% a la del período anterior.
"Pese a los pronósticos y al panorama mundial adverso, seguimos creciendo y hay un sostenimiento de la actividad económica", aseguró Cristina. Y resaltó la "participación del capital nacional" en esos emprendimientos, especialmente –dijo- "en el sector de energía como el que estamos anunciando hoy".
Las usinas. El Gobierno firmó contratos para la instalación de dos usinas térmicas, una en Ensenada, provincia de Buenos Aires, y la otra en Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Antes, el ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que las dos centrales se financiarán con aportes del Tesoro Nacional y colocaciones de deuda a través de la ANSES.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso