perfil.com
PERFIL.COM Google
Internacional

NUEVAS VÍCTIMAS CIVILES

Finalizada la tregua, Israel volvió a atacar

Las 3 horas del fin de hostilidades permitieron el ingreso de asistencia humanitaria a Gaza. Preocupación por falta de insumos básicos.

Ver Comentarios  

07.01.2009 | 16:58

foto perfil.com

La tregua duró apenas 3 horas. Luego, Israel siguió con su ofensiva militar. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

Finalizadas las tres horas de tregua para permitir asistencia humanitaria, Israel reanudó sus ataques a territorio Palestino. Al tiempo que son más de 700 las víctimas por los enfrentamientos, la comunidad internacional intercede por el fin de las hostilidades tanto de parte del Ejército israelí como de la organización islamista Hamas.

El gobierno del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, saludó la propuesta de cese el fuego, en la víspera por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el francés Nicolas Sarkozy, después de su gira por Cercano Oriente. "Israel saluda la iniciativa, está trabajando en ella y está interesada en su éxito", dijo el portavoz del gobierno, Mark Regev,

Pese a la diplomacia, el gobierno de Olmert aclararó que para que se llegue a un alto el fuego deben finalizar por completo los lanzamientos de cohetes palestinos contra Israel, al tiempo que solicitaron un embargo de armas absoluto a Hamas. Mientras tanto, el gabinete de seguridad israelí, acordó posponer el lanzamiento de la llamada "tercera fase" de la ofensiva.

De acuerdo a la edición digital del diario Haaretz, reproducida por la agencia DPA, la pausa en los combates de esta jornada (en gran parte por la presión internacional) se repetirá cada dos días. También Hamas quiere respetar la interrupción en los ataques para permitir el acceso de la colaboración humanitaria internacional.

Salir de los refugios. Inmediatamente después del comienzo del breve alto el fuego, testigos indicaron que muchas personas salieron a la calle para realizar compras. Ante las farmacias, almacenes y verdulerías se produjeron grandes aglomeraciones, pese a que faltaban muchos productos básicos como leche o medicamentos.

Cientos de palestinos acudieron al hospital de Shifa, el principal de Gaza, para donar sangre, mientras que muchos otros visitaron a familiares heridos o buscaron a personas muertas. Los equipos de emergencia utilizaron las tres horas para buscar a víctimas entre los escombros y rescatar a heridos o cadaveres.

Sólo 9 minutos después de finalizar el cese de hostilidades, la Aviación israelí volvió atacar tres objetivos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, matando a tres niñas de 2, 4 y 6 años. Luego, un cuarto ataque cerca de Beit Lahia causó la muerte a 4 hombres, mientras que milicianos palestinos continuaron lanzando cohetes contra Israel.

 

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El Consejo de la Magistratura votó nuevas autoridades

foto perfil.com

El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Ampliar

El FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

foto perfil.com

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales