perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Las infidelidades de Alberto F.

La foto que enloquecerá a Néstor Kirchner

El ex jefe de Gabinete intenta seguir "operando" en los medios como cuando estaba en funciones. Los jueves al mediodía le pasa letra "anti-pingüina" al columnista político de Clarín (junto con él en la foto).

Ver Comentarios (4)  

Por Darío Gallo (*) | 23.01.2009 | 18:01

foto perfil.com

Jueves. Alberto Fernández y el columnista de Clarín salen del Hotel Faena. | Foto: Eduardo Lerke

Ampliar Ampliar

El fotógrafo de Perfil, Eduardo Lerke, estaba este jueves al mediodía en la vereda del Hotel Faena a la espera de retratar a una figura del espectáculo. Pero en medio del sopor veraniego porteño vio una cara conocida, y gatilló por instinto varias veces. Esto suelen hacer muchas veces los fotógrafos de Perfil, y tal vez no haya una nota detrás de esa fotografía, pero esta vez sí: la imagen enfurecerá a Néstor Kirchner y volverá a insultar, una vez más, a su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Durante sus cinco años en la función pública, Alberto Fernández fue el encargado de pasar letra a los columnistas dominicales de los diarios nacionales. Por eso, en ocasiones, los artículos de Joaquín Morales Solá y Eduardo van der Kooy solían coincidir en algunos párrafos, aunque salieran en distintos diarios. Fernández, además, solía gestionar las entrevistas con el presidente o preludiar los grandes papelones del Gobierno y la prensa, como cuando se anunció un domingo que China invertiría "20.000 millones de dólares" en la Argentina.

¿Por qué esta foto tomada ayer en la vereda del hotel de Puerto Madero enloquecerá a Kirchner? Porque el ex presidente está convencido de que mucha letra que sale contra el sector patagónico del Gobierno, proviene de Alberto Fernández. En la vieja pelea entre pingüinos y el ex jefe de Gabinete, el porteño parece llevar las de perder. Dos de sus hombres más cercanos -Héctor Capaccioli y Claudio Moroni-, tuvieron que dejar el Gobierno y se los investiga por presuntos negociados. Tras la ida de Fernández, uno a uno de los suyos han ido cayendo, y han quedado envueltos en sospechas de corrupción. A lo único que le temen los vencedores -De Vido y su banda-, es que el ex jefe de Gabinete empiece a ventilar información que conoció durante su paso por el Gobierno. ¿Empezó la revancha de Alberto F. y ya se está moviendo en los medios donde cuenta con contactos? Que se junte con un periodista, en este caso Eduardo van der Kooy no es prueba de nada. Pero que vaya alguien a explicárselo a Kirchner. Cuando este domingo el santacruceño vea dos párrafos "negativos" en la columna de Van der Kooy, ¿a qué no saben en quién pensará?

Mientras Fernández estaba en el Gobierno, muchas de las disputas se dirimían en asignaciones de presupuesto, lugares de relevancia en las comitivas, acceso a Olivos...; ahora, con Alberto F. en el exilio, al ex duhaldista sólo le queda como "poder de fuego" sus contactos con la prensa. Y Néstor lo sabe. Por eso, la foto que publica Perfil.com hará estallar a Kirchner. Esperen los resultados.

* editor general de Perfil.com

 
 

Hay 4 comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

Reportar Abuso LaloSuarez | 28/07/2011 | 13:15

Justamente, estaba negociando de que seguir viviendo, una teta se le acabo, buscaba otra...

Reportar Abuso LaloSuarez | 28/07/2011 | 13:12

Justamente, estaba negociando de que seguir viviendo, una teta se le acabo, buscaba otra...

Reportar Abuso matias.sanchez88 | 28/07/2011 | 12:33

responde a undefined, del undefined: ===>>> Estupido, ya se había ido del gobierno. Qué va a estar negociando?
Sos un bobo eh

Reportar Abuso JorgeEduardoKrein | 27/07/2011 | 18:50

NOOO ESA FOTO ERA DE CUANDO ESTABAN PRESIONANDO PARA EL MUERTO SER SOCIO DE CLARÍN NO LE DIERON Y EMPEZÓ LA PELEA DE LAS RATAS

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

¿Las "nuevas Attias"?

foto perfil.com

Sofía Jiménez , más conocida como "Jujuy", y sus dos hermanas, Inés y Pilar, les disputan el cetro.

Las joyas que Máxima comparte con su suegra

foto perfil.com

Una espectacular galería de las posesiones de la corona holandesa.

Dueños de pases en la mira

foto perfil.com

Es una decisión de la UIF para evitar maniobras de lavado en la compraventa de jugadores.

Una top model entre deportistas

foto perfil.com

Bar Rafaeli, ex de Di Caprio, protagonizó una campaña junto a Nadal, Pelps y Chris Paul. Galería de imágenes.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes


Pepe Eliaschev

Dispositivos

Blogs

Especiales