Con los asesinos libres... A 12 años del crímen  

Archivo | El mejor homenaje a José Luis Cabezas: una galería con algunas de sus fotos memorables

Perfil.com reunió imágenes del fotógrafo de Noticias: desde la polémica foto a Yabrán en Pinamar, hasta producciones con modelos y políticos

Galería de imágenes.

La foto a Yabrán en Pinamar, antes que Cabezas fuera asesinado. | Foto: José Luis Cabezas

Hoy se cumplen doce años de la muerte del reportero gráfico José Luis cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997. Y si bien todos los aniversarios de su fallecimiento son dolorosos para sus familiares y amigos, quizás éste lo sea aún más, porque en octubre último la Justicia ordenó la liberación de Gregorio Ríos, mano derecha del empresario Alfredo Yabrán y principal acusado de haber sido el instigador del crimen del fotógrafo de Noticias.

Pasaron doce años, y la lente de José Luis sigue herida. Por eso, como ocurre en cada conmemoración de su muerte, sus familiares, colegas y amigos se congregarán hoy frente al monolito y la cruz ubicados en la zona conocida como la cava, en General Madariaga -donde fue hallado el cuerpo calcinado y maniatado de Cabezas-, para realizar una ofrenda floral y reclamar justicia.

Hoy, también, el Sindicato de Prensa Bonaerense alzará sus cámaras para recordar a Cabezas y pedir justicia frente al monumento en su memoria, situado en 6 y 51, en La Plata.

Se cumplen doce años y el reclamo sigue siendo el mismo: "Sin justicia no hay democracia. No se olviden de Cabezas".

Perfil.com homenajea a José Luis Cabezas a través de la publicación de algunas de sus imágenes, que permanecerán durante toda esta semana.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías