En el marco de un encuentro en Berlín de los principales organismios financieros del mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró que la Argentina no crecerá en 2009. Gurú de las políticas económicas durante los '90, la entidad elaboró un informe donde vuelve a esgrimir paradigmas de cómo atravesar la crisis.
Principal delineador de las políticas económicas tanto del gobierno de Carlos Menem como de Fernando De la Rúa, el FMI volvió a realizar recomendaciones al país en materia impositiva, de cara a un año de crisis internacional. En ese sentido, el organismo insistió en la necesidad de elaborar un marco fiscal previsible para el mediano plazo.
En un informe elaborado para los países del G-20 que se reunirán en Londres en abril próximo, el FMI pronosticó que la economía mundial apenas crecerá 0,5% , al tiempo que anunció que los precios de los commodities no se recuperarán mientras se mantenga una actividad económica deprimida. De esta manera, el organismo adelantó que el país detendrá la marcha de los últimos 6 años.
Sin embargo, durante el encuentro que tuvo como protagonistas a la canciller alemana, Angela Merkel, y los directivos del FMI, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se manifestó que los países emergentes serán fundamentales para la superación de la crisis.
"No se puede generar crecimiento económico a largo plazo sin los países emergentes", afirmó Merkel y, tras la reunión, manifestó su deseo de sacar adelante de forma conjunta una "carta para el desarrollo sostenible". En el mismo sentido, la alemana previno del proteccionismo y exigió un rápido acuerdo en las negociaciones de la OMC.
Crisis inmobiliaria. Mientras tanto el estallido de la burbuja de los créditos hipotecarios en los Estados Unidos que generó la crisis económica más grande desde la Gran Depresión de 1929 seguirá prolongándose, según estimó el informe del FMI. El organismo anunció que los precios de las propiedades podrían continuar su descenso durante, incluso, todo el 2010.
El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.
Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.
Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.
Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso