perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Entrevista exclusiva con Fontevecchia

Eduardo Duhalde: "Cristina miente permanentemente"

El ex Presidente habló con el fundador del diario PERFIL de la "torpe" gestión K, el armado opositor, el dólar y las retenciones. 

Ver Comentarios  

15.02.2009 | 11:42

foto perfil.com

Fontevecchia entrevistó a Duhalde en su casa de Lomas. | Foto: Tali Elbert

Ampliar Ampliar

El ex presidente Eduardo Duhalde se dejó entrevistar por el Jorge Fontevecchia, fundador del Diario PERFIL. En un extenso diálogo defendió el acuerdo del PJ anti K y elogió a Reutemann. Se arrepiente de no haber hecho presidente a Lavagna y dice que el Gobierno no sabe qué hacer con la economía.

"Cristina miente permanentemente", lanzó Duhalde. Fontevecchia le preguntó qué es lo que le molesta a la gente de Cristina: "Hay gente que impacta y otra que no. Menem era una cosa extraordinaria, era demoledor su atractivo. Pero no cuando fue presidente, antes de eso. El carisma es algo que algunas personas tienen o no tienen". Y agregó: "Creo que más por la figura, por sus actitudes de maestra que siempre quiere explicar las cosas, de que miente a sabiendas permanentemente y la gente lo sabe y ella quiere insistir. Además tiene el viento de frente a partir de las decisiones que toma su esposo".

En su casa de Lomas de Zámora, habló sobre su padrinazgo: "ya tuve un ahijado y no quiero tener más ahijados. El ahijado mío fue Néstor Kirchner". Acerca de Reutemann, advirtió que el político santafecino "no está en ningún polo, es él y sus circunstancias".

Aunque en los últimos días desmintió su participación, en la nota también le dedicó tiempo al armado anti K de Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, se mostró feliz por esa unión, y admitió: " con  Macri tengo aprecio, ha estado en mi casa, almorzando con mi familia". Solá "tiene vocación y es un hombre bien intencionado", agregó.

Las críticas las reservó para la presidenta Cristina Kirchner y a su gestión: "no se puede seguir con esta forma de gobernar. El vicepresidente no pudo ir a Mendoza", señaló en relación al viaje que pretendía hacer Julio Cobos a la ciudad de Tartagal, víctima de un alud, y que según algunas versiones, fuer una operación comandada por Néstor Kirchner.

Su error. Durante la entrevista con Fontevecchia, el ex Presidente admitió soñar con que Néstor Kirchner "trajera los vientos frescos al justicialismo. Y no sucedió para nada. No tienen idea de cómo se sale de esta crisis. Son torpes". En ese tono, cree que "quizás hubiese sido mucho mejor" poner a Roberto Lavagna como candidato en 2003.

Dólar para arriba, retención para abajo. Duhalde aconsejó que el dólar debería llegar a $4,50 como medida necesaria para enfrentar la crisis. En ese sentido explicó que "la situación es desesperante en el sector industrial". En cuanto a las retenciones dijo que "tendrían que bajar al 10 por ciento para la soja" y para la leche y el trigo "no tendría que haber retenciones".

Lea la entrevista completa en la edición de hoy del Diario Perfil.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales