perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

El camino a las elecciones legislativas

Carrió: "Si es necesario, seré candidata en Capital"

Lilita dijo que "está disponible para disputar cualquier cargo". Fue lapidaria con Cristina, habló de "crisis gigantesca", retenciones, FMI y dijo que la mesa Mesa de Enlace "coquetea con nadie".

Ver Comentarios  

20.02.2009

foto perfil.com

Carrió llega ayer a la Cámara Nacional Electoral. Morales la sigue de cerca. | Foto: DYN

Ampliar Ampliar

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió esta noche la posibilidad de "ser candidata a cualquier cargo" en Capital Federal en los comicios legislativos de octubre "si es necesario". "Yo estoy disponible para disputar cualquier cargo, si es posible lo voy a evitar", dijo Carrió al término de una extensa entrevista que se le realizó en el programa "Código Político", que emite la señal de cable TN.

Pese a su reticencia, la ex diputada advirtió que "si es necesario" será candidata por el frente que forman la Coalición Cívica y las Unión Cívica Radical en las elecciones de octubre. Hasta el momento, la chaqueña radicada en Capital Federal había eludido ser postulada en las próximas elecciones. Incluso, había designado como candidato a diputado nacional a unos de sus economistas de cabecera, Alfonso Pray Gay, pero esta noche fue muy clara en establecer que si la situación política lo determina estará "disponible" para disputar cualquier cargo en la Capital, donde tiene una imagen positiva muy alta entre la población, según las encuestas.

Cuando le preguntaron sobre la actitud de Reutemann de abandonar la bancada kirchnerista, consideró que "es positivo que los dirigentes del interior empiecen a defender sus provincias". Para Carrió Lole "se que se va por hartazgo y no por especulación política, siempre mantuvimos una relación de amistad y lo conozco, él es así, va y viene, pero defiende a su provincia".

"La opción es simple: hoy se puede elegir entre la interna abierta del peronismo, el kirchnerismo por un lado y el ingreso de Macri por el otro, o la oposición verdadera, la oposición clásica, que se sienta en sus bancas en el lugar de la minoría, que somos nosotros, la Coalición Cívica y el radicalismo", dijo Lilita.

Carrió consideró que "Néstor Kirchner atrasa 30 o 40 años" y anticipó que "lo que viene es una crisis económica internacional sin precedentes y dentro de esa crisis, nosotros tenemos la crisis argentina. Pero hay salida, la del campo, la de la única producción que tiene demanda inelástica, esa es la única salida y el Gobierno no la quiere utilizar".

"Lo que debería hacerse es rebajar las retenciones y la plata que deja de recaudarse debería pedirse al Fondo Monetario Internacional, si le pagamos 16% de interés a Chávez, vayamos al Fondo y paguemos menos, como hace Lula", destacó la líder de la CC.

"Lo que diferencia a Brasil de la Argentina,  es que Lula es una persona inteligente", disparó Lilita sin anestesia, precisando que "el problema es que la Argentina no tiene gobierno, Cristina no existe,  todos los informes privados lo primero que dicen es la Argentina no tiene gobierno", indicó.

"A mí no me daría vergüenza ir al FMI, lo que me daría verguenza es destruir al campo y el interior del país, eso no lo haría jamás", agregó Carrió. "Corea bajó su producción un 40%, Japón tiene una crisis como no tenía hace 35 años, el petróleo va a bajar a niveles mínimos, lo que es una declaración de guerra a Rusia e Irak, nosotros no podemos ponernos a pelear con el campo", agregó.

La titular de la CC también habló de la dirigencia rural: "La Mesa de Enlace actúa como un espejo del Gobierno, tienen que dejar de coquetear con nadie... Parecen una telenovela, lo que debería pasar es que los legisladores sean los que bajen las retenciones, pueden hacerlo".

"Pero claro, Néstor Kirchner es el gran promotor de los cortes de ruta, provocando todo el tiempo, ya lo hizo el año pasado. Hay que bajar retenciones y abrir las exportaciones con niveles negociados, porque el interior se está cayendo y se queda sin agroindustria, en este contexto la cuestión social se agiganta, los despidos crecen y la inseguridad crece", dijo Carrió

Carrió insistió en que el Parlamento "debe tomar las medidas que Néstor Kirchner no quiere, no puede o no sabe tomar. Hay una crisis política fenomenal, pero hace falta que podamos acordar con los legisladores kirchneristas una salida común, porque no creo que quieran suicidarse".

Fuente: DYN

 

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Moyano formalizó su salida del PJ en una reunión con Scioli

foto perfil.com

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.

Ampliar

"Estuvo cerca de tiburones y hasta en Libia, ¿Y muere en Bs. As.?"

foto perfil.com

Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.

Ampliar

Familiares y amigos despiden los restos de Spinetta

foto perfil.com

Luis Alberto Spinetta tenía 62 años.

Ampliar

Murió el poeta del rock nacional

foto perfil.com

La portada del diario Libre de este jueves.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales