La firma que compró radio del plata  

Electroingeniería tiene 14 empresas más desde que los K llegaron al poder

El grupo cordobés pasó de facturar u$S 60 millones a principios de la década a más u$S 100 millones en el último ejercicio. Energía, construcción y vinos, algunos de sus rubros.

Ahora. La nueva sede de la empresa es imponente. Desde allí, se controlan los negocios que se generan en cinco provincias. | Foto: Cedoc

“Estar cerca es muy bueno”, dice un eslogan publicitario. Electroingeniería, la empresa cordobesa que tras comprar radio Del Plata censuró al periodista Nelson Castro, puede dar fe de ello porque estar cerca de los Kirchner les permitió un exponencial crecimiento económico.

Para el arco político opositor, la empresa de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta es sinónimo de Kirchner. Para el oficialismo, es una empresa amiga. De todas maneras, los cordobeses pasaron de facturar cerca de 60 millones de dólares en 2000 a más de 100 millones en el último ejercicio. De una veintena de empleados, a más de mil, de un galpón refaccionado como oficina, a un lujoso campo empresarial.

Los jugosos contratos de obra pública le permitieron a Electroingeniería codearse con los más grandes. Así se asociaron con Siemens y se quedaron con el 50% de Transener, la transportista eléctrica más grande del país.

En la sede cordobesa, tratan de ponerle paños fríos a las denuncias a las que ellos llaman “oportunismo político”. “El crecimiento de la empresa ha sido permanente desde sus inicios en 1977, basado en la reinversión permanente de las utilidades en el país. En todo este tiempo ha crecido entre un 20 y un 30 % acumulativo según los años”, explicaron a PERFIL, fuentes de la empresa. Pero Electroingeniería fue denunciada por supuestos sobreprecios en el segundo tramo de la construcción del interconectado eléctrico entre Puerto Madryn y Pico Truncado. También fue señalada en el caso Skanska. En esa causa la empresa sueca aparece dispuesta a pagarle 10 millones de pesos a Electroingeniería para que los subcontrate para la construcción del tercer tramo del sistema de transmisión asociado a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá. La coima no llegó a concretarse. “Todas las denuncias son de naturaleza política y mediática, y no tienen el mas mínimo sustento. La empresa, no ha tenido ni tiene relación alguna con dicha empresa referida a los contratos” que originaron las denuncias”, aseguran en la compañía.

Continúe leyendo la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Cooper

21-08-2013 | 03:55


GERARDO FERRYRA ERA UN MARXISTA QUE QUERIA CAMBIAR AL MUNDO POR AMIGO DE ZANINI, JAIME Y OTROS SE HIZO AMIGO DE NESTOR Y LO TIENE MILLONARIO QUE ASCO, Y HAY GENTE QUE NO TIENE PARA COMER, DESPUÉS DICEN QUE ELLOS SE PREOCUPAN POR LOS POBRES HDP

Cooper

21-08-2013 | 03:53


que asco estos chorros por Dios, no paran de robar, estuvo preso hasta el 83 en estos 29 años la guita que hizo,