Diario perfil  

“Patón” Basile: el increíble “militante” de Moyano

El tatuaje de la pistola no significa nada”, afirma sobre el dibujo que le dio notoriedad. Boxeador, cuenta su relación con el líder sindical. Galeria.

Galería de imágenes.

Pesado. Basile tiene casi todo su cuerpo con tatuajes; el del arma que publicó Clarín lo hizo famoso. Es amigo de Pablo Moyano y milita en el sindicato de Hugo. | Foto: Santiago Cichero

La cabeza de Gonzalo “Patón” Basile apunta directo al blanco y su boca dispara una sonrisa. El boxeador y miembro del Sindicato de Camioneros fue ayer tapa del diario Clarín y puso a Hugo y Pablo Moyano otra vez en el ojo de los escándalos. “Patón” exhibe con orgullo sus cerca de 120 tatuajes, incluido el que desató la polémica: el dibujo de un revólver y dos balas dibujadas en su cabeza que recuerda la estética de los maras centroamericanos.

Camioneros, como a otros cuatro boxeadores afiliados la sindicato, patrocina su carrera desde hace años. Basile fue recolector de residuos en Lomas de Zamora y tiene tres títulos: el Latino OMB, el Mundo Hispano y el Latino CMB, el cual defenderá este 21 de marzo en Junín, cuando enfrente al ecuatoriano Hugo Aníbal Abad.

“No estoy siempre en las manifestaciones del gremio porque estoy entrenando”, dice. “El jueves me bajé del colectivo para ir a Huracán y vi la manifestación con banderas del gremio. Me acerqué. Estaba Pablo (Moyano) y me contaron que durante la noche Gendarmería había reprimido a unos compañeros, así que me quedé. El sindicato hizo reincorporar a 20 trabajadores despedidos y logró un retroactivo de 500 pesos”, cuenta.

—Su foto en la tapa de “Clarín” lo puso en el centro de la escena. ¿Qué le dijo Moyano?

Pablo vio la foto y se rió. Le pregunté si podía dar entrevistas porque me estaban llamando. Me siento el campeón del mundo. Me dijo que sí, que no había problema.

—¿Cómo lo vive usted?

—Ojalá me dieran tanta atención por el boxeo. La verdad, creo que se utilizó la foto de mi tatuaje al lado de Pablo para perjudicar a Moyano, para ensuciarlo. Tengo tatuajes por todos lados.

Más información en la Edición Impresa

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: