No explica cómo lo supo, pero este año decidió cambiar. Dicen que es su intuición, ésa que le permite estar arriba desde hace 20 años. Marcelo Tinelli abandonó en parte fórmulas que hasta al más fanático le resultaban perimidas (“Bailando por un sueño” y derivados) y apostó al regresó de lo cómico a su programa. Pero no sólo eso. A dos meses de las elecciones, reedita a partir de mañana “Gran Cuñado”, que habrá quedado viejo en el nombre (hacía referencia a Gran Hermano y a los cuñados de Carlos Menem), pero que la promoción se encarga de subrayar como el regreso del humor político a la Argentina.
Suena exagerado. El humor político nunca se fue. Todos los diarios y todas las radios tienen, bajo la forma de humoristas, dibujantes o imitadores, sus encargados de seguirle la huella a los políticos. Es posible que se haya replegado en los últimos tiempos, pero en donde falta el humor político es, sin duda, en la televisión.
Salvo el honroso caso de CQC, donde el humor de cuño periodístico intenta tomar el pulso político, existen demasiado pocas expresiones de humor político. Algún informe de Televisión Registrada, cosas sueltas en Peter Capusotto y sus videos (que ahora ni siquiera está al aire), pequeñas secciones en los programas de los hermanos Korol (cada vez más pequeñas), pastillas en algunos programas de cable y se acabó la lista. Las razones de que el humor político tenga poca pantalla (y menos predicamento) son varias, y no se contraponen. Más bien, se complementan.
¿Dónde está la gracia? “Como humorista, creo que hay menos humor político porque a la gente le interesa menos la política”, dice Rudy, responsable del humor del diario Página/12.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.
Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.
Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.
Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso